Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Objetivos de la Vinculación con el Medio

Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales


Objetivos de la Vinculación con el Medio

Siendo consecuentes con los objetivos estratégicos institucionales para el Tema Estratégico "Vinculación Activa y Efectiva" y con la finalidad de facilitar la implementación de la Política expuesta anteriormente, se planten los objetivos del Área de Vinculación con el medio..


Fortalecer la Vinculación con el Sector Productivo y Social.

Fortalecer y establecer alianzas con el entorno económico, productivo y social, que permitan generar estrategias de colaboración para implementar proyectos en pos del desarrollo local, regional, nacional e internacional. A la vez, favorece de forma permanente las relaciones institucionales con otros organismos de formación, que contribuyan al quehacer institucional en sus diferentes ámbitos.


Contribuir al Ingreso y Fidelización de Estudiantes.

Contribuir al desarrollo regional, a través del ingreso y la formación de profesionales integrales, de acuerdo a las necesidades del sector productivo y social.


Favorecer la Cooperación Nacional e Internacional.

Favorecer de forma permanente las relaciones institucionales, fomentando su quehacer institucional en las diferentes áreas. Además, potenciar el posicionamiento y proyección nacional e internacional de la Universidad, a través de la Docencia, la Investigación y la Vinculación, estimulando el perfeccionamiento y movilidad académica, de administrativos y estudiantes.


Promover las Relaciones Públicas, Comunicación y Difusión Institucional.

Promover el conjunto de acciones que fortalezcan los vínculos con distintas organizaciones públicas y privadas, respaldando los lazos de cooperación establecidos por el gobierno universitario. Este lineamiento considera la elaboración de un plan comunicacional, que establece el sello de la Universidad, de acuerdo a su visión y misión. Asimismo, promueve las actividades universitarias en el medio interno y externo, considerando los aspectos disciplinarios, sociales, científicos, tecnológicos, culturales y deportivos, entre otros.


Promover la Extensión Universitaria.

Promover y ejecutar actividades consensuadas con el medio y la sociedad que permitan la creación y fortalecimiento del vínculo, posibilitando la transferencia de conocimientos hacia la comunidad y la interacción.


Fortalecer la relación con Egresados y Titulados.

Facilitar y mantener lazos con la comunidad de egresados y titulados, mediante actividades orientadas a su formación personal y profesional, que les permita aportar al desarrollo de la Universidad y al mejoramiento de los planes de formación curricular, así como también a su entorno laboral.