Portada Secretaría General Funciones del Encargado de Títulos y Grados

Secretaría General


Funciones del Encargado de Títulos y Grados

El Encargado de la Oficina de Títulos y Grados es un funcionario que depende directamente del Secretario General y que en el cumplimiento de sus funciones debe:

  1. Dirigir la Oficina de Títulos y Grados.
  2. Revisar los expedientes de título y/o grados emitidos por la Unidad de Programación y Registro Académico, del Departamento de Formación Técnica y de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado a través de la plataforma de Gedo Títulos, velando que se ajusten a la normativa vigente.
  3. Revisar y visar los expedientes de Titulación o Graduación remitidos por la Unidad de Programación y Registro Académico.
  4. Llevar un libro de Registro de Titulación o Graduados paralelo al de la Unidad de Programación y Registro Académico, de igual característica y formato.
  5. Supervisar y revisar la correcta emisión de los certificados de títulos y grados, diplomas de títulos y grados y certificados de diplomados.
  6. Recopilar, archivar y consultar todas las normas y documentos de la Corporación sobre Planes de Estudios, Programas de Asignaturas, Reglamentación General de Docencia, de Carreras y Programas de Titulación y Graduación entre otras, que digan relación con el curriculum de los estudiantes.
  7. Supervisar, revisar y visar los Certificados de Títulos y Grados o Diplomados.
  8. Custodiar y llevar un archivo con los expedientes originales de títulos y grados.
  9. Supervisar y revisar los diplomados de Títulos y Grados.
  10. Cumplir estrictamente las disposiciones del Reglamento de Titulación y Graduación de la Universidad y los procedimientos que en él se establecen.
  11. Supervisar y visar la emisión de duplicados de Certificados de Títulos y Grados o Diplomas.
  12. Prepara los diplomas y certificados de títulos, duplicados, certificados de título en trámite para la firma del rector y/o secretario general, según corresponda, canalizándolos a través de éste último para su aprobación.
  13. Cumplir estrictamente las disposiciones del Reglamento de Titulación y Graduación de la Universidad y los procedimientos que en él se establecen.
  14. Preparar los informes, nóminas u otros documentos relativos a los titulados o graduados que el Secretario General indique.
  15. Organizar y realizar las ceremonias de Títulos en la Casa Central y supervisar la organización de estas en Sedes y Centros.
  16. Informar periódicamente a los servicios u organizaciones del Estado que de conformidad a la ley corresponda, de los títulos emitidos por la universidad.
  17. Preparar los informes, nóminas y otros documentos relativos a los Titulados o graduados que el Secretario General indique.
  18. Responde a los requerimientos de la corte suprema sobre títulos y/o grados de alumnos de la facultad de derecho; a los requeridos por el servicio de salud en titulados en áreas de salud y también a lo requerido por el Registro Civil e Identificación.
  19. Otorga antecedentes a asesoría jurídica ante irregularidades en procesos de titulación.
  20. Prepara la documentación necesaria y propone y ejecuta la tramitación relativa a canjes de títulos y/o grado u otros procesos equivalentes, canalizándolos a través del secretario general.
  21. Cumplir con las demás funciones que encomiende el Secretario General.