Portada Noticias y Actividades Noticias de Victoria Estudiantes de Psicología de la UNAP Sede Victoria rinden con éxito examen de grado Estudiantes de Psicología de la UNAP Sede Victoria rinden con éxito examen de grado

Viernes 11 de enero de 2019

Estudiantes de Psicología de la UNAP Sede Victoria rinden con éxito examen de grado

La instancia permitió a los ahora Psicólogos demostrar sus conocimientos y el buen resultado del esfuerzo realizado en esta etapa de sus vidas

Imagen

Con el alivio y la alegría de haber cumplido con el paso más decisivo de su formación profesional, 27 estudiantes de la carrera de Psicología de la Sede Victoria aprobaron positivamente sus exámenes de grado durante estas semanas, hecho celebrado tanto por los propios protagonistas como por sus padres, los docentes que guiaron sus tesis y por los miembros de las comisiones evaluadoras.


Repartidos en grupos de dos o más personas, los alumnos tuvieron que pasar por un arduo período de investigación y preparación, tal como nos contó Daniela Becerra, para quien "el proceso de dar el examen fue un tanto complicado a nivel emocional, por la tensión que conlleva el prepararse para rendir la última etapa de la educación que da la Universidad. Más que nada el mentalizarse, controlar aspectos como la ansiedad, el nerviosismo y el miedo al fracaso", comentó.


"Fue una experiencia muy significativa, ya que es resultado de la preparación, del esfuerzo, de la lucha. Es algo que sin duda va a quedar para el resto de mi vida y que efectivamente me conforma como Psicóloga", destacó Estefanía González, quien también tuvo palabras de agradecimiento para los docentes, "debido a que con ellos se llevó un trabajo en conjunto, si bien con algunos obstáculos en el camino, pero la guía de los profesores fue muy valorable. También el esfuerzo, porque el proceso de preparación del examen se conlleva junto a la práctica; por lo tanto, el lograr compatibilizar esas dos actividades requirió de mucha rigurosidad y profesionalismo", aseguró la ahora profesional titulada.


Pero también está el otro lado, los académicos. Tanto aquellos que apoyaron a los estudiantes en la guía de sus tesis como a los miembros de las comisiones, el ver a los alumnos aprobar con éxito "es algo reconfortante, porque nosotros hemos ido formando a los estudiantes, viendo su avance y cómo culminan con una mirada investigativa, que es lo que les otorga a ellos el grado de licenciado", señaló Alejandra Maco, Académica con magíster en Psicología Educacional y diplomada en Psicoterapia, destacando que su nuevo estado "les coloca las metas para que ellos puedan seguir estudiando. Ya van con una base metodológica y especialmente con un pensamiento crítico, analítico e investigativo, y eso corona nuestra formación de los alumnos".


Para Carolina Fernández, Docente del área Clínica, "ha sido bien satisfactorio porque estuve en condición de Profesora Guía de Tesis, por eso me correspondió estar en la comisión evaluadora", manifestando que "es una forma de coronar todo el trabajo que ellos hicieron durante el año 2018 en su proceso de investigación para titularse", junto con expresar que "la verdad, es que verlos desplegando el conocimiento que tienen ahora, el resultado de su trabajo de aproximación al campo es una experiencia, además de satisfactoria, muy esperanzadora. Creo que ellos tienen muy buenas posibilidades para trabajar, ahora que se gradúan", indicó la Profesora, junto con valorar las diferencias de cada uno y de desearles la mejor de las suertes en su futuro laboral.