Portada Noticias y Actividades Noticias de Victoria UNAP Sede Victoria recibe a sus nuevos estudiantes en los procesos de matrícula 2019 UNAP Sede Victoria recibe a sus nuevos estudiantes en los procesos de matrícula 2019

Viernes 18 de enero de 2019

UNAP Sede Victoria recibe a sus nuevos estudiantes en los procesos de matrícula 2019

La actividad ha congregado a personas de distintos sectores de la región, quienes ven en la Casa de Estudios el mejor camino para su desarrollo profesional

Imagen

Tal como se anunció, cientos de personas han concurrido a las dependencias de la Sede Victoria para la primera etapa de los procesos de matrícula de las carreras PSU en la Universidad Arturo Prat, iniciativa que ha contado con el apoyo de diversas unidades de trabajo durante estas tres largas jornadas, todo con el fin de lograr un proceso lo más rápido y ameno posible.
La instancia ha permitido conocer diversos testimonios de los nuevos unapinos, distintas historias unidas bajo un mismo techo, el de la única Casa de Estudios Superiores de Malleco, como es el caso de Fabiana Navarrete, estudiante de Psicología oriunda de Galvarino, quien optó por la UNAP tras haber investigado sobre ella, destacando "su gran conciencia social, tiene un gran valor humanitario y también los profesionales salen muy bien preparados", junto con comentar acerca de sus estudios de Técnico en Enfermería efectuados en su ciudad, agregando que "me titulé este año y, ahora, a empezar Psicología con todo", aseguró la joven.


"Me matriculé en Kinesiología porque me gusta el tema de la anatomía humana, de cómo funcionan los huesos y nuestro cuerpo, eso siempre me ha gustado", nos cuenta Luisa Curinao, "viendo que puedo ayudar a alguien haciendo lo que me gusta en un futuro, eso es lo que me gusta de la carrera y por eso la escogí", junto con destacar las facilidades prestadas por la UNAP para los trámites de matrícula, asegurando que "hasta ahora ha andado rápido y con mucho apoyo, la Universidad me ha ido apoyando en todo porque, como es primer año y yo no entiendo mucho, me han ido ayudando en todo. Son muy buenos", señaló.


Para Marianela Parada, quien optó por estudiar Psicología, la UNAP fue su principal elección porque "me han dicho que es muy buena, también porque queda aquí en la ciudad, es más cómodo, además que tengo una buena visión sobre la Universidad", esperando que "me vaya bien y sentir el apoyo de la Universidad y de los profesores", opinión compartida por su madre y apoderada, Marianela Montoya, quien calificó de "excelente la acogida, la bienvenida, la atención. Fue todo muy rápido. Por lo que tenemos entendido la Universidad es buena, tiene muy buenas referencias ya que tenemos conocidos y familiares que han estudiado acá", indicó.


"Me ha parecido que el servicio es muy acogedor y muy atento, estoy muy agradecida. Obtuve 614 puntos en la PSU y en verdad no esperaba que fuera el puntaje más alto, me sorprendió para bien" señaló María Fernanda Núñez, nueva estudiante de Derecho quien confía en que "me formen bien profesionalmente y que pueda ser muy buena en lo que voy a estudiar. Confío mucho en la Universidad", recalcó.


Estos son algunos de los testimonios recogidos entre la multitud de personas que han asistido a la UNAP para dar inicio a una nueva etapa en sus vidas, a las que deseamos la mejor de las suertes y éxito en el camino escogido.

Imagen