Portada Noticias y Actividades Noticias de Victoria Se forma la primera asociación de académicos de la Sede Victoria de la Universidad Arturo Prat Se forma la primera asociación de académicos de la Sede Victoria de la Universidad Arturo Prat

Martes 29 de enero de 2019

Se forma la primera asociación de académicos de la Sede Victoria de la Universidad Arturo Prat

Bajo el acrónimo de AFAUNAPVIC, la agrupación buscará apoyar y velar por los derechos de los docentes al interior de la Casa de Estudios

Imagen

Con la finalidad de buscar el bienestar de sus integrantes y para contar con un órgano cercano que los represente, cerca de 28 profesores de la UNAP formaron la Asociación de Funcionarios Académicos de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria (AFAUNAPVIC), contando con una primera asamblea constitutiva el pasado 23 de enero, en la que se realizó tanto la aprobación de estatutos como la elección de su directorio, hecho inédito al tratarse de la primera organización de docentes en la historia de la Sede.


La actual directiva, elegida ante la Ministro de Fe de la Inspección del Trabajo, Yilda Sandoval, está conformada por Arnaldo Gutiérrez, como Presidente; Carolina Morales, Tesorera; y Carla Ramiro, Secretaria. Según Arnaldo Gutiérrez, existen muchas tareas a considerar, como el "proceso de jerarquización de encasillamiento de los miembros, ver el tema de capacitaciones para los académicos y por supuesto representarlos en lo que sea menester, además de algunas representaciones de determinadas comisiones a nivel central como académicos de la Sede Victoria", señaló el también Profesor Asistente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.


"Estamos recién comenzando", indicó el Docente, manifestando que "todavía estamos con los trámites posteriores a la constitución, tenemos que esperar una serie de actos administrativos", destacando que, sin embargo, "ya se les informó a las autoridades superiores, como al Director de Sede por supuesto, quien nos extendió la colaboración pertinente. Fue muy amable al recibirnos como Asociación, y también a nuestro Rector de la Universidad, don Gustavo Soto Bringas", destacó el Presidente de la AFAUNAPVIC.


La actual directiva tendrá una duración en el cargo de dos años, tras lo cual se harán elecciones para elegir a los nuevos representantes. Mientras tanto, la Asociación espera aumentar la cantidad de socios inscritos y afianzarse en su rol al interior de la Casa de Estudios, siendo lo primero uno de los puntos más importantes para su Presidente. "De acuerdo a los estatutos, toda persona que cumpla con los requisitos es bienvenida. Nadie sobra, todos faltan".