Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación Preuniversitario de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura en proceso de matrícula Preuniversitario de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura en proceso de matrícula

Miércoles 27 de febrero de 2019

Preuniversitario de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura en proceso de matrícula

Cada año miles de jóvenes en nuestro país desean ingresar a la Educación Superior,  para lo cual deberán rendir la Prueba de Selección Universitaria, PSU. Considerando esto desde hace ya algunos años la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA)  de la Universidad Arturo Prat viene desarrollando un preuniversitario cuyo objetivo es preparar a los estudiantes para esta evaluación que decidirá su futuro, así lo señala el Coordinador del Preuniversitario FIA, Cristian Castillo Aqueveque.

Es así como a contar de  lunes a viernes desde las 09:00 horas a las 13:00 horas en el cuarto piso  de FIA, ubicado en avenida Arturo Prat 2120 , se está llevando a cabo las matrículas correspondientes a este Preuniversitario que este año tiene 150 cupos.

De esta manera, de acuerdo al coordinador del Preuniversitario,  los interesados en matricularse  deberán presentar una fotocopia del carnet de identidad y en caso de ser menores de edad ser acompañados por sus padres.

Asimismo, pueden postular a una beca a este preuniversitario aquellos jóvenes que estén cursando cuarto año medio y tengan un promedio de seis o más.

El Preuniversitario contempla  el Plan Científico,  con Matemáticas,  Lenguaje y Ciencias  que se impartirán de lunes a jueves  en dos bloques de 18:00 a 19:20 y de 19:30 a 20:50, con un costo de  $50 mil  mensuales en 9 cuotas.

En tanto, el Plan Humanista con  Lenguaje, Matemáticas e Historia, tendrá clases de lunes a miércoles   en dos bloques de 18:00 a 19:20 y de 19:30 a 20:50 con un costo de  $45  mil  mensuales en 9 cuotas.

Los interesados en conocer más antecedentes  pueden contactarse con Paulette Oviedo al 57 2526874, coordinaciónpreunap@gmail.com o al Facebook Preuniversitario PREUNAP, las   clases comenzarán a partir del 25 de marzo