Portada Noticias y Actividades Noticias de Victoria UNAP Sede Victoria realiza Ceremonia de Nienvenida para sus nuevos estudiantes UNAP Sede Victoria realiza Ceremonia de Nienvenida para sus nuevos estudiantes

Viernes 1 de marzo de 2019

UNAP Sede Victoria realiza Ceremonia de Nienvenida para sus nuevos estudiantes

La actividad se dio en el marco de la Semana de Inducción, programada del 27 de febrero al 4 de marzo

Imagen

Con el objetivo de recibir a los unapinos 2019 de la mejor forma posible, la Universidad Arturo Prat llevó a cabo su Ceremonia de Bienvenida en el Gimnasio de la Casa de Estudios, ocasión en la que estuvieron presentes tanto las máximas autoridades de la Sede Victoria como docentes y funcionarios, teniendo por supuesto a los nuevos universitarios como sus figuras centrales.

El evento inició con palabras por parte del Director de la Universidad, Mario Navarro, quien instó a los estudiantes a “colaborar para generar un ambiente de entendimiento y de trabajo académico propicio, para que cada miembro de nuestra comunidad universitaria cumpla su sueño, llegando a ser lo que su vocación les pide”, junto con promover el apoyo y el uso del diálogo como herramienta fundamental para expresar sus opiniones.

Tras el discurso de la autoridad, se procedió a la entrega de un reconocimiento tanto a los estudiantes con los puntajes más altos de ingreso en la PSU, como a aquellos pertenecientes a las carreras técnicas con el mejor promedio de notas. “Estoy muy feliz porque la verdad, en el momento de la PSU estaba súper nerviosa, pensé que quizás no me iba a alcanzar el puntaje ya que estudié en una escuela técnica y no me prepararon bien, así que fue muy lindo subir y recibir el premio”, aseguró Yaritza Cifuentes, de la carrera de Enfermería.

“Fue una sorpresa porque no me lo esperaba. Son muchas expectativas y es un logro el poder llegar a tener una carrera”, manifestó Alejandra Sánchez, estudiante de Técnico Nivel Superior en Enfermería, destacando además la existencia de iniciativas como la Semana de Inducción, ya que, “para uno, que no tiene idea de cómo se desarrolla la Universidad, ayuda mucho”. Por su parte, Leslie González, de la carrera de Derecho, afirmó estar “agradecida, orgullosa y tranquila. Emocionalmente estoy feliz y motivada. Espero una buena acogida y siento que igual me voy a llevar bien con mis compañeros, son muy buena onda y los profesores también”, indicó.

Tras la premiación, y luego de dos piezas musicales a cargo del artista local Mauricio Vera, la Ceremonia continuó con la exposición de la Psicóloga titulada de la Sede Victoria, Carla San Martín, quien buscó estimular a los unapinos con su charla acerca de la motivación, destinada a explicar las distintas clases existentes, así como la gran diversidad de emociones a las que los estudiantes estarán expuestos en esta nueva etapa de su formación educacional y en la satisfacción de encontrar su vocación, marcando con ello el final del evento.

La actividad tuvo una positiva recepción por parte de todos los asistentes, destacando la importancia de instancias como estas para ayudar a los nuevos universitarios, hecho celebrado por Carmen Gloria Muñoz, Jefa de la Unidad de Docencia a cargo de la organización de la Semana de Inducción, quien calificó la Ceremonia como “bastante exitosa, porque vinieron muchas personas, muchos alumnos, se convocaron estudiantes de las carreras PSU y también alumnos nuevos de las carreras del Departamento de Formación Técnica (DFT)”, subrayó la profesional

Imagen