Miércoles 6 de marzo de 2019

Cuatro nuevos decanos fueron investidos

Imagen

 

En una significativa ceremonia con la presencia de directivos, académicos y administrativos, se desarrolló la investidura de cuatro decanos elegidos por sus pares, correspondientes a  las facultades de Ciencias Empresariales; Ingeniería y Arquitectura; Ciencias Jurídicas y Políticas, además de la Facultad de Recursos Naturales Renovables.

De esta manera, juramentados por el Secretario General, Edmundo Cortés,  por primera vez en este cargo fueron investidos, Aldo Chipoco Jorquera de la Facultad de Ciencias Empresariales y Álvaro Carevic Rivera de la facultad de Recursos Naturales Renovables. En tanto, nuevamente fueron electos como decanos, Alberto Martínez Quezada de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y Hans Mundaca Asmussen, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

En la ocasión el Rector de esta Casa de Estudios Superiores, Gustavo Soto Bringas, manifestó a los presentes que esta investidura demuestra como la Universidad Arturo Prat, a través de la  vía democrática, sigue creciendo y aportando a la comunidad con profesionales que desde la academia enriquecerán la labor en cada una de las cuatro facultades.

"Hoy dos de ustedes ocuparán por primera vez la decanatura lo que, sin duda, es un gran desafío personal que exigirá el máximo de sus capacidades, pero creo firmemente que podrán enfrentar e incluso superar sus metas más ambiciosas. Asimismo, otros dos de ustedes ya han vivido esta gran experiencia y al  ser nuevamente electos por sus pares, dan cuenta de que están haciendo las cosas bien".

Agregó que esto consolida un proceso trascendental para una universidad estatal y pública como es  la búsqueda de la formación de calidad, y de la verdad.

"Colegas la tarea ahora es continuar  transformándonos y hacer crecer nuestros cuerpos académicos en calidad, porque sabemos que la excelencia académica es un tema central y prioritario para el desarrollo de la investigación y para la generación de nuevas ideas y opinión. Por ello, insto a cada una de las facultades presentes, a sus decanos, académicos, estudiantes y administrativos   a trabajar  mancomunadamente, optimizando el uso de nuestros recursos".

Destacó que la UNAP está adportas de un próximo proceso de acreditación institucional, donde el desarrollo de la investigación es un eje central del  trabajo que llevarán a cabo en sus cargos como decanos.

"Somos hoy responsables de los destinos de esta gran Universidad y  no podemos defraudar a quienes han creído en ello".

Imagen

Finalmente,  fueron reconocidos por el Rector de la UNAP, Gustavo Soto Bringas, producto de la gran labor realizada, los decanos salientes de la Facultad de Ciencias Empresariales, Sergio González Carvajal y de la Facultad de Recursos Naturales Renovables, Rosalino Fuenzalida Fuenzalida.