Portada Noticias y Actividades Noticias de Victoria UNAP es parte oficial de la Red de Universidades por la Infancia UNAP es parte oficial de la Red de Universidades por la Infancia

Lunes 11 de marzo de 2019

UNAP es parte oficial de la Red de Universidades por la Infancia

El acuerdo fue firmado recientemente por el Director de la Sede Victoria, Mario Navarro

Imagen

Hoy se realizó el lanzamiento oficial de la Red de Universidades Unidas por la Infancia. Se trata de una alianza que convoca a casas de estudios públicas, privadas y entidades gubernamentales, destinada a promover los derechos de la niñez a través de la investigación científica, la docencia y la vinculación con el medio, poniendo a disposición de la política pública el bagaje cultural que poseen las universidades chilenas, en colaboración con las instituciones internacionales de vanguardia en la temática.

En nuestra región, la Universidad Arturo Prat es parte de este grupo de instituciones y, en el acto fundacional, fue representada por el académico Mario Navarro, Director de la Sede Victoria. La primera reunión oficial se realizó en Temuco en dependencias de la Universidad de La Frontera, oportunidad en que se suscribió el Protocolo de Universidades por la Infancia.

Entre las instituciones de educación superior participantes se encuentran las universidades de La Frontera, de Valparaíso, Arturo Prat, de Los Lagos, de Aysén y Católica de Temuco, entre otras instituciones, además de la SEREMI del Trabajo y Previsión Social de La Araucanía, la Defensoría de la Niñez y UNESCO Chile. Asimismo, la Red de Empresas Unidas por la Infancia y el Equipo de Cátedra UNESCO.

La iniciativa se contextualiza en la Convención Internacional de los Derechos de la Niñez.

Imagen