Lunes 1 de abril de 2019

Invitan a estudiantes de la UNAP a participar de Brain Chile

Diversos encuentros con los estudiantes de las distintas Facultades de la Universidad ha sostenido representantes de Brain Chile para dar a conocer la convocatoria liderada por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini que finaliza el próximo 15 de abril.

Imagen

 

Una oportunidad es lo que ofrece Brain Chile para académicos, investigadores y estudiantes de la Universidad Arturo Prat o del DFT de la misma casa de estudios, en donde se busca que quienes estén desarrollando una investigación en base científica tecnológica y que ya han realizado al menos pruebas de concepto, postulen al programa.

La información,  entregada por Andrés Oyarzún Cristi, Académico de la UNAP y  Coordinador en Tarapacá de la Dirección de Emprendimiento del Centro de Innovación UC, quien señala "en teoría, cada una de las investigaciones y estudios científicos tiene por defecto una componente de innovación, resuelve un problema y tiene un mercado en donde se puede comercializar, por tanto, ya tienen todas las condiciones para iniciar su emprendimiento".

Quienes ya conocen sobre el programa son los estudiantes de Ingeniería , de Química y Farmacia, biotecnología  de la universidad, quienes han tenido charlas de difusión de Brain Chile.

El programa inicia con la etapa de postulación que finaliza el 15 de abril, en donde participan a través de www.brainchile.cl y deben indicar: el problema y solución, la oportunidad de negocio, con un equipo conformado por máximo cinco integrantes y en donde al menos uno de ellos debe estar vinculado con una institución de educación superior nacional o internacional, nivel de desarrollo de la investigación.

En las siguientes etapas, los equipos deben realizar talleres a distancia y potenciar su proyecto. Los mejores 35 equipos participan en Santiago del BrainCamp: una semana de formación y desarrollo de sus emprendimientos que permite definir cuáles son los 12 equipos que levantarán recursos para hacer sus validaciones mediante un proceso de aceleración. Finalmente, en septiembre se conocerán los equipos más destacados que optan por nuevos recursos, de 40 millones de pesos a repartir.

Un tema relevante es que la propiedad intelectual es del equipo participante durante todo el proceso ya que la única finalidad del programa es fomentar el emprendimiento en el mundo científico del país.

Los interesados deben ingresar antes del 15 de abril a www.brainchile.cl y llenar el formulario de postulación. En la misma página es posible acceder a las bases del programa y ante cualquier consulta o requerimiento está a disposición el Coordinador regional de la Dirección de Emprendimiento.