Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación Rector dictó conferencia magistral en XII Simposium Mundial de Criminología en Universidad Humani de México Rector dictó conferencia magistral en XII Simposium Mundial de Criminología en Universidad Humani de México

Martes 2 de abril de 2019

Rector dictó conferencia magistral en XII Simposium Mundial de Criminología en Universidad Humani de México

Imagen

 

En uno de los eventos académicos más grandes sobre seguridad pública que se organizan en México y cuyo alcance internacional ha significado 12 convenciones, participó el rector de la Universidad Arturo Prat, Gusto Soto Bringas. El XII Simposio Mundial de Criminología y Criminalística en León - Guanajuato en México, organizado por la Universidad Humani Mundial, convoca a autoridades académicas, políticas, judiciales, e investigadores de diversas partes del mundo. Nuestro rector fue invitado por la máxima autoridad de la Universidad organizadora del encuentro, Dra. Rocío Naveja Oliva.

Ante representantes de Europa, Estados Unidos y México, el rector de nuestra casa de estudios expuso el tema "Intervención de la Universidad Arturo Prat en la formación en oficios orientada a jóvenes infractores de la ley, internos en el Centro Metropolitano Norte del Servicio Nacional de Menores, República de Chile".

Entre las reuniones sostenidas en el marco de este encuentro, el rector de la UNAP sostuvo conversaciones con el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato Álvar Cabeza de Vaca Appendini, el presidente Honorario de la Sociedad de Criminología de México; Dr. Luis Rodriguez Mazanera, el premio nacional de cultura de Costa Rica; Dr. Jose león Sánchez y el Dr. Fernando Diaz Colorado, miembro de la Sociedad Mundial de Victimología, entre otras autoridades.

En los medios informativos mexicanos tuvo especial cobertura la realización de este encuentro. Varios especialistas participantes del evento fueron abordados por  la prensa asistente al evento. Entre los consultados por los medios estuvo nuestro rector, quien accedió a una entrevista del canal  TV Cuatro.

Imagen

Convenio de cooperación.

Junto a la exposición del rector en la segunda jornada, se dio lugar a la firma de un convenio de cooperación entre ambas universidades. Intercambio de profesores y alumnos, pasantías, desarrollo de experiencias conjuntas e investigaciones son algunos de los aspectos que considera el convenio.  Especial interés despertó entre los participantes, el trabajo que desarrolla la Unap con los menores infractores de ley en el centro de Til Til.  En especial este convenio fortalecerá el trabajo que se realiza en ámbito criminalístico en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, tema que fue destacado por el rector al conocer el liderazgo de universidad mexicana en el área penitenciaria y criminológica.

El convenio fue suscrito por el rector Gustavo Soto Bringas  y la  rectora de la Universidad Humani Mundial; Dra. Rocío Naveja Oliva.

Imagen