Martes 2 de abril de 2019

DFT Inaugura Nuevo Año Académico

Imagen

 

Con la presencia de autoridades regionales, encabezadas por el seremi de Educación, Natan Olivos y autoridades universitarias encabezadas por la Vicerrectora Académica, Dra. Ximena Ibarra y el Director del Departamento de Formación Técnica, Rodrigo Guagama, se inauguró el año académico 2019 del DFT.

En la ocasión el Seremi de Educación, Natan Olivos manifestó la trascendencia que tiene para el Gobierno y la región de Tarapacá la formación de estos nuevos estudiantes. "Para nosotros  la educación técnica es un eje fundamental que posibilita al país y la región  contar con jóvenes  que serán formados en áreas claves para el desarrollo. Son la fuerza que mueve Chile".

Por otra parte, la Vicerrectora Académica, Dra. Ximena Ibarra afirmó que la Universidad Arturo Prat, como Institución estatal y regional, desde siempre mantiene un fuerte compromiso con el desarrollo de la sociedad, por lo cual al  entregar nuevas alternativas de formación para los jóvenes que les permitan ingresar al mundo laboral, no solo está colaborando directamente con ello, sino también con sus familias y entorno. "El crecimiento, cuantitativo que ha experimentado la educación técnica, es el resultado de una necesidad que crece día a día, y que como Universidad hemos sabido recoger y potenciar a través del DFT. Por ello, los invito a esforzarse y entregar lo mejor de sí en esta nueva etapa".

 

Imagen

 

En la oportunidad el Director del DFT, Rodrigo Guagama, afirmó que las carreras de Formación Técnica constituyen una gran alternativa y aporte de capital humano. "La formación técnica tiene en la actualidad un rol clave en el crecimiento de la economía como también en la mejora de la empleabilidad de jóvenes y adultos, para satisfacer la necesidad de capital humano calificado de los principales sectores productivos".

De esta manera este nivel de  formación técnico profesional  de acuerdo a  Guagama, posibilita que Chile crezca y las nuevas generaciones tengan mayor competitividad en el mercado laboral.

TALLER

Durante la ceremonia psicóloga, Luz Maria Muñoz, Directora del Centro de Atención Sicológica (CAPSI), impartió el taller  "Comunicación, encuentro y aceptación".  Propuestas para una sana convivencia y desarrollo del buen trato en la vida universitaria, ocasión en que los jóvenes conocieron algunas estrategias para su mejor adaptación al sistema del DFT.

La actividad culminó con la presentación del Conjunto Folclórico COFUNAP, que presentó el cuadro artístico "Perú Negro".


Eugenia Guzmán V
euguzman@unap.cl