Jueves 4 de abril de 2019

UNAP implementó dispensador de preservativos

Imagen

 

Como una acción importante al cuidado de los jóvenes estudiantes de la universidad y participar colaborativamente con los programas de prevención de enfermedades de trasmisión sexual en la región, se implementó un dispensador de preservativos a un costado del hemiciclo del Campus Playa Brava de la Universidad Arturo Prat.

Así lo destacó la Vicerrectora Académica, Ximena Ibarra Mendoza, quien se refirió a este significativo acto señalando, "la instalación de este dispensador es muy importante dado que estamos con estas acciones colaborativas aportando al programa de prevención de las enfermedades trasmisión sexual. En este sentido asistimos con la salud pública de la región y del país. El Centro de Salud de nuestra institución está preocupado de proveer también de este tipo de medidas a la atención de chicas y chicos que tenemos en nuestra universidad".

En el contexto de una jornada de difusión de Salud Preventiva organizada por la UNAP, FEUNAP, Estudiantes de Enfermería y Secretaría de Genero y Sexualidad, se desarrolló la ceremonia de inauguración de un dispensador de preservativos que contó con la presencia de la Subsecretaria de Salud de Chile, Dra. Paula Daza Narbona, autoridades regionales y universitarias, quienes materializaron la entrega de este distribuidor.

En la oportunidad la Subsecretaria de Salud de Chile, Dra. Paula Daza Narbona, mencionó en su discurso, " La universidad Arturo Prat ha sido un gran aliado en un tema tan trascendental como es la prevención de las políticas públicas en salud y un tema tan relevante para la región como es el tema del VIH, ya que las cifras han ido aumentando por distintos motivos, sin embargo, debemos trabajar juntos para que los jóvenes que tienen todo un mundo por delante  se prevengan y tengan una sexualidad segura. Agradecer a la Universidad y a las autoridades regionales a la forma de llegar a los jóvenes de la academia acercando la prevención con este tipo de acciones. Este dispensador pone a disposición de los jóvenes el acceso más fácil los preservativos. En este sentido felicito a la UNAP por esta iniciativa".

Imagen

Por su parte, en representación de los estudiantes la presidenta de la FEUNAP, Javiera Escobar Thompson señaló, " sabemos cómo Federación de Estudiantes que existe una alto número  de personas con VIH en la región, esto significa que al ser un universo tan grande como es  la Universidad  de jóvenes, es fundamental actividades como estas, donde se  fomenten el  uso del condón,  el uso de preservativos para terminar con casos de VIH. Por otra parte, también poder acompañar a compañeras y compañeros que lo tienen. Espero se repliquen este tipo de actividades en todas las instancias y espacios de la región".

 

Tomás Moreno Correa
tmoreno@unap.cl