Jueves 11 de abril de 2019

Orientadores de la región destacaron labor de la UNAP

Más de 50 orientadores pertenecientes a 38 establecimientos educacionales de Iquique, Alto hospicio y la Provincia del Tamarugal, se congregaron en lo que fue el primer encuentro 2019 que vincula a la Dirección de Admisión de la Universidad Arturo Prat con los distintos establecimientos.

Imagen

 

"Trabajar con la UNAP como lo hemos hecho desde hace ya varios años es una experiencia siempre positiva, hemos crecido juntos y hoy tenemos un convenio de cooperación que permite que los estudiantes UNAP hagan sus prácticas y a la vez la Universidad nos ayuda en la preparación a nuestros jóvenes", manifestó Victoria Cárdenas, Orientadora del Liceo María Auxiliadora de 1° básico a 4° Medio.

La profesional destacó  además que la Institución siempre está a la vanguardia en los temas de Admisión por lo que el trabajo se hace más fluido, beneficiando con ello directamente a los alumnos.

En tanto, Brenda Cárdenas del Eagle College, manifestó que la relación con la Universidad es un eje muy importante para la labor de orientación que se efectúa, especialmente para aquellos jóvenes que  se sienten interesados por la oferta d ela UNAP y desean estudiar en la región.

BIENVENIDA

En la oportunidad,  la Directora de Admisión, Loreto Valenzuela dio la bienvenida a los asistentes "Para nosotros esta alianza de trabajo conjunto entre los establecimientos educacionales y la Universidad es de gran trascendencia para avanzar colaborativamente en descubrir las vocaciones de los estudiantes y ayudarles en su ingreso a la educación superior.

La Directora afirmó que  se mantiene un trabajo permanente con los orientadores y hoy gracias a ello muchos jóvenes se han incorporado a la universidad  con éxito. "Estos esfuerzos que lleva a cabo como  Institución pretenden  lograr que los estudiantes continúen su educación, ya sea universitaria o técnica, formándose  como excelentes profesionales, capacitados para aportar al desarrollo de la Región de Tarapacá y el país".

Durante el encuentro, el académico e investigador Marcelo Gaete,  dictó una charla sobre "Neurociencia cognitiva en el contexto educacional, fundamentos para el abordaje del fracaso académico, deserción escolar e inclusión", dando la posibilidad a los asistentes de conocer más allá de este tema fundamental para el aprendizaje.

Imagen

 

Eugenia Guzmán V
euguzman@unap.cl