Sábado 20 de abril de 2019

Compañía de Teatro ECO presenta “Flor Violeta, La Pizpireta”

Imagen

Desde 15 y al 21 de abril en Iquique y Alto Hospicio se realizará la IV versión de Desierto Escénico, encuentro de las artes escénicas del norte de Chile que reúne en la región de productores, directores y actores de más de veinte compañías de Chile, Perú, Bolivia, Colombia, México y Argentina.

La Sala de Teatro Veteranos del '79 de nuestra Casa de Estudios es uno de los escenarios donde se realizarán presentaciones abiertas a todo público y con entrada liberada, como "Flor Violeta, La Pizpireta" de la Compañía Teatro ECO de La Serena, que se presentará el 20 de abril a las 11 horas.

 

FLOR VIOLETA, LA PIZPIRETA (Compañía)

La historia parte, siendo contada desde una Violeta Parra niña, juguetona y traviesa, poco a poco comienzan a aflorar sus inquietudes artísticas, teniendo hambre de descubrir y experimentar en cada paso que da.

El montaje destaca la cantautora como patrimonio nacional e internacional, celebrando su centenario, dándole importancia y atisbando cada una de las disciplinas en las que se involucró y trabajó con sus manos, fuente de riqueza.

Siendo pintora, cantautora, ceramista, compositora, bordadora, artista visual, folklorista entre otros, invita al público familiar, a sumergirse en pasajes y sucesos importantes de su vida y de su historia, que es nuestra historia; y a través de ella percibir y destacar la capacidad transformadora de la creatividad, imaginación y capacidad de juego de una niña de múltiples talentos y habilidades.

Imagen

Helene Alvear
halvear@unap.cl