Jueves 18 de abril de 2019

"Mi Amigo TEI viaja por el Universo"

El proyecto de la línea PAEI de Corfo es ejecutado por la Universidad Arturo Prat.

Imagen

Estudiantes del colegio Obispo Labbé fueron los principales beneficiados del seminario denominado "Mi Amigo TEI viaja por el Universo", que se realizó en el marco del Programa de Apoyo al Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de Corfo con la ejecución de la Universidad Arturo Prat.

La exposición estuvo a cargo del astrónomo iquiqueño, Dr. Pablo González, y también contó con  la asistencia de Mauricio López, Director Académico del Colegio Obispo Labbé; Jéssica Cardenas, Jefa de Relacionamiento Comunitario y Relacionadora Pública de Pesquera Camanchaca; Sandra González, directora del programa "Mi Amigo TEI"; Irma Godoy, profesional experta del proyecto "Mi Amigo Tei"; Jeannette Zelada, ejecutiva de Corfo, además de docentes y alumnos del plantel educacional.

El experto, explicó a los estudiantes sobre la importancia de las estrellas y la creación del universo, haciendo hincapié en que el planeta Marte, tiene un gran parecido con nuestro desierto y además, la NASA está haciendo estudios y probando diversas herramientas en Chile para ver si se pueden usar en dicho planeta. Además, el experto añadió que la ciencia necesita de niños en un corto plazo, ya que hay que renovar las generaciones científicas.

El Director Académico del Colegio Obispo Labbé, Mauricio López Leiva, señaló que "nuestra institución está implementando metodologías activas que de alguna manera, buscan que los alumnos adquieran aprendizajes de calidad como este programa de Innovación".

El programa "Mi Amigo TEI" formó por medio de diversos talleres a estudiantes de Pedagogía de la Universidad Arturo Prat, en el uso de metodologías que permitieron desarrollar y fortalecer las competencias emprendedoras y de innovación a los alumnos de cuarto año básico del Colegio Obispo Labbé, de manera de sensibilizar, desarrollar y fortalecer las competencias de emprendimiento e innovación en etapas tempranas de formación.

Imagen