Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación   Estudiantes de Química y Farmacia conocieron conceptos de Gestión y Marketing

Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales


Jueves 25 de abril de 2019
Casa Central - Iquique

  Estudiantes de Química y Farmacia conocieron conceptos de Gestión y Marketing

Imagen

 

Identificar y aplicar conceptos de Gestión y Marketing en el área Farmacéutica; Desarrollar todos los aspectos relacionados con el quehacer profesional del Químico-Farmacéutico y entregar elementos básicos en el área de Gestión Farmacéutica fueron los objetivos del curso dictado por profesionales del Laboratorio Saval a estudiantes de la carrera de 3er año de la actividad curricular de Biofarmacia y Farmacocinética de la carrera de  Química y Farmacia.

De acuerdo a Geraldine Peña, académica de la carrera de Química y Farmacia de la Facultad de Ciencias de la Salud,  la iniciativa  tiene como principal objetivo exponer diversos temas de interés para el desempeño actual del químico farmacéutico, de acuerdo a la realidad laboral. " La idea es que nuestros estudiantes reciban una serie de conocimientos y orientaciones sobre el mercado farmacéutico nacional y extranjero, liderazgo, técnicas de marketing y gestión estratégica en recursos humanos, tendientes a introducirlos en el área, fortaleciendo su formación académica y abriendo mayores expectativas en los campos laborales de la industria farmacéutica y farmacia privada".

 

Imagen

 

En tanto, respecto a la oportunidad que significa esta charla,  Pedro Araya, estudisnte , manifestó." Ha sido bastante gratificante para todos ya que es información que recibimos de primera mano en relación a aspectos que son fundamentales para nuestra  formación de profesionales".

Cabe destacar que de Laboratorio Saval expuso un equipo docente de alto nivel, quienes a través de una metodología teórico-práctica, que consta de clases expositivas y talleres de capacitación y role-playing profundizó en aspectos como marketing estratégico y operativo, fidelización, merchandising y técnicas de expresión verbal.

 

Eugenia Guzmán V
euguzman@unap.cl