Lunes 29 de abril de 2019

Foro: Los Derechos de La Madre Tierra

Imagen

En el marco del "Primer Encuentro por los Derechos de la Madre Tierra" que se desarrolla actualmente en nuestra región, el lunes 29 de abril a las 18:00 horas, en el Centro de Extensión Cultural Palacio Astoreca de UNAP, se realizará el Foro "Los Derechos de La Madre Tierra", el cual busca reflexionar y fomentar los valores para la toma de conciencia personal y colectiva del cuidado de la naturaleza.

La actividad organizada por la agrupación Mujeres del Desierto, es abierta a toda la comunidad Iquiqueña y especialmente, para la comunidad universitaria de Universidad Arturo Prat, para discutir sobre la amenaza de la contaminación, la explotación indiscriminada de recursos, la escasez de agua, el calentamiento global y el cambio climático, entre otros aspectos, promoviendo el pensamiento e investigación en estas materias.

 

PROGRAMA

 

- "Si Dios fuera Mujer: Una mirada matrística para sanar la humanidad". Fernando Palma - Ingeniero Civil, Mg(e) Gestión y Planificación Ambiental

- "Gobernando los bienes comunes desde una mirada ancestral". Hugo Romero Vedregal - Antropólogo y académico.

- "Los Derechos de la Madre Tierra.  Experiencias comunitarias latinoamericanas en el cuidado del agua y la madre tierra".  Alberto Ruz - Líder Ambientalista Mexicano

- "Los Derechos de la Madre Tierra. Experiencias legislativas en Latinoamérica".  Verónica Sacta - Trabajadora Social, Líder Ambientalista Ecuatoriana.

 

Helene Alvear
halvear@unap.cl