Jueves 2 de mayo de 2019

"Las voces de los callados" en FINTDAZ

Imagen

 

Desde 3 y al 11 de mayo se realizará una nueva versión del Festival de Teatro y Danza FINTDAZ 2019, encuentro en donde se presentarán diversos trabajos escénicos que hablan de nuestra multiculturalidad como región y nación, una fiesta de las artes que reunirá a diversas compañías y/o agrupaciones provenientes de países como: Slovakia, República Dominicana, Estados Unidos, Austria, Panamá, Perú, Bolivia, Uruguay, Argentina, Chile.

La Sala Veteranos del '79 de nuestra Casa de Estudios, es uno de los escenarios donde se realizarán presentaciones abiertas a todo público y con entrada liberada, como "Las Voces de Los Callados" del Teatro Universitario Expresión, dirigida por el académico y dramaturgo, Iván Vera Pinto, que se presentará el 2 de mayo a las 21:30 horas.

 

LAS VOCES DE LOS CALLADOS

Es una historia que navega en las aguas del misterio y de lo inexplicable. Precisamente, el drama describe el trabajo de un literato que construye una novela basada en las desventuras de un anarquista (Antonio Ramón), quien intentó vengar la muerte de su hermano muerto en la masacre de la Escuela Santa María de Iquique; paralelamente, investiga las circunstancias en que fueron asesinados sus progenitores y el paradero de sus propios restos, en el viejo puerto. Mientras redacta su trabajo, descubre voces que le hablan. Son las voces de sus antepasados, "las voces de los callados".

 

 

Género: Teatro Drama – Tragedia Obrera

Elenco: Andro Gárate Hernández, Michael Quiroga, Patricia Torres M., Nataly Espinoza, Tito Alarcón, Waldo Aguilar, Miriam Kaba, Juan Peralta, Jhonny Piñones, Constanza Cayo.

Director: Iván Vera Pinto Soto

Autor: Iván Vera Pinto Soto

Diseñadora Teatral: Jeannette Baeza Rivero