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Martes 30 de abril de 2019

UNAP Sede Victoria realiza entrega de certificados a Académicos por finalización de Diplomado en Planificación y Gestión Curricular

El programa logró una importante mejora en las competencias de los académicos de la Universidad

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Contando con la presencia del Director de la Sede Victoria, Mario Navarro; la Directora de la Unidad de Vinculación y Extensión, Cinthia Muñoz y la Jefa de Docencia, Carmen Gloria Muñoz, además de diversos profesores y funcionarios, la Universidad Arturo Prat ofició la entrega de certificados a casi una veintena de académicos tras haber culminado con éxito el Diplomado en Planificación y Gestión Curricular, esto durante un evento organizado por la Unidad de Docencia con apoyo del área de Vinculación, y desarrollado en el Salón Auditorio de la Casa de Estudios.


Iniciado a fines de 2017, el Diplomado tuvo como objetivo aterrizar el Modelo Educativo Institucional (MEI) empleado por la UNAP, abordando aspectos como la publicación, las competencias genéricas y las metodologías geo participativas, finalizando con la planificación, el aula, la evaluación y un taller de publicación, con el propósito de optimizar las competencias de los profesores durante sus clases, generando un mejor aprendizaje en los estudiantes mediante la implementación de metodologías activo-participativas.

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El acto contó con palabras del Profesor Germán Oettinger, quien agradeció la experiencia vivida en el Diplomado, al igual que del Director Mario Navarro, quien instó a los profesionales a aprovechar instancias de esta índole, a fin de mejorar en todos los aspectos necesarios para un mejor desempeño al interior de la UNAP. "Fue una excelente oportunidad para ir actualizando conocimientos, principalmente porque, como profesionales, no tenemos formación académica como docentes, por tanto es una herramienta que a nosotros nos sirve para desempeñar de mejor forma nuestra función", comentó Tatiana Figueroa, Docente de la carrera de Derecho.


Para Carmen Gloria Muñoz, Jefa de la Unidad de Docencia y una de las profesoras certificadas en el evento, el Diplomado tuvo una "estrecha relación con que los aprendizajes sean significativos para los estudiantes y formar a nuestros profesores en distintas metodologías, para que las clases puedan ser de un corte constructivista de tipo participativo. Ese fue el primordial objetivo que desde la Dirección de Armonización Curricular e Innovación Docente (DACID) propusieron", señaló la profesional.

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