Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación Diputado Hugo Gutiérrez realizó visita protocolar a Rector de la UNAP Diputado Hugo Gutiérrez realizó visita protocolar a Rector de la UNAP

Jueves 2 de mayo de 2019

Diputado Hugo Gutiérrez realizó visita protocolar a Rector de la UNAP

Imagen

 

En el marco del Mes del Mar, y recordando la gesta heroica de Prat y sus hombres, el Diputado por Tarapacá, Hugo Gutiérrez Gálvez, realizó una visita protocolar al Rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas.

En la ocasión, el parlamentario destacó la labor que realiza esta Casa de Estudios Superiores, precisando que durante  más de 50 años la UNAP ha establecido un fuerte lazo con la comunidad de Iquique.

En este contexto, el Diputado Gutiérrez, afirmó "A pocos días del 21 de Mayo, donde se conmemora una epopeya que dignifica el patriotismo y heroísmos de los chilenos, debo destacar que  la  Universidad Arturo Prat ha sabido responder a los desafíos que hoy demanda una sociedad que busca estar más compenetrada con las reivindicaciones de su entorno, con las necesidades y proyectos regionales. Esta Institución  tiene mucho que decir y aportar, en este sentido".

Por otra parte, el Rector Gustavo Soto Bringas, agradeció su visita manifestando el gran compromiso que como institución estatal y regional han adquirido en pos de seguir contribuyendo, tanto a la formación de profesionales, al desarrollo de la investigación aplicada y a los cambios que la sociedad requiere para el  bienestar de toda la comunidad iquiqueña.

"Tenemos muy claro como señalaba  nuestro gran héroe, Arturo Prat, que   "La única manera que el pueblo alcance su  libertad es con  Educación" y ese es nuestro mayor legado. Tenemos muchos desafíos por delante, pero también nuestro espíritu y compromiso social nos lleva a  contribuir  por el desarrollo de  Iquique y, principalmente, de todas las personas que lo habitan ".