Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación Universidad Nacional de Córdoba firma convenio de cooperación con la Universidad Arturo Prat

Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales


Miércoles 15 de mayo de 2019

Universidad Nacional de Córdoba firma convenio de cooperación con la Universidad Arturo Prat

Imagen

 

Las partes firmantes acordaron establecer procesos de cooperación recíproca, en particular en los asuntos que sean de interés común dentro de sus esferas de competencia y sus respectivos programas de actividades.  Una de las primeras actividades conjuntas será el intercambio académico entre las facultades de Odontología de ambas universidades.

Imagen

Mirta Spadiliero de Lutri, decana de la Facultad de Odontología y titular del área de Asuntos Académicos de la UNC, destacó que el acuerdo permitirá un intercambio en la formación de docentes a través de instancias de posgrado en la Universidad Nacional de Córdoba.

Imagen

"Este convenio, como toda vinculación, va a traer beneficios para las dos instituciones. En este caso, porque desde la Facultad de Odontología vamos a formar docentes de la Universidad Arturo Prat, a través de personal idóneo con carreras que ya han sido acreditadas", precisó Spadiliero de Lutri.

 

Imagen

El titular de la Casa de Trejo, Hugo Juri, ponderó el acuerdo porque ayudará a profundizar lazos con una de las universidades públicas del país hermano. "Este convenio nos ayudará a colaborar con una facultad reciente en una de las universidades públicas chilenas. Es un paso importante para promover la movilidad docente y estudiantil", expresó Juri.

A su turno, el rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas, expresó su satisfacción por la firma del convenio y puso en valor la posibilidad de compartir la experiencia con una universidad cuatricentenaria como la UNC. "Nosotros somos una universidad relativamente joven, de manera que es importante recoger la experiencia de la UNC, que tiene más de 400 años. Y este convenio sirve para que desde esta universidad nos ayuden a seguir consolidando nuestras carreras y nuestra institucionalidad", afirmó Soto Bringas.