Portada Noticias y Actividades Noticias de Victoria Funcionarios de la UNAP Sede Victoria responden a Campaña de Vacunación contra la Influenza Funcionarios de la UNAP Sede Victoria responden a Campaña de Vacunación contra la Influenza

Jueves 30 de mayo de 2019

Funcionarios de la UNAP Sede Victoria responden a Campaña de Vacunación contra la Influenza

Manteniendo así una preocupación constante por evitar un brote en la Casa de Estudios Superiores de Malleco

Imagen

La Influenza es una enfermedad respiratoria aguda de tipo viral, cuyos síntomas son de mayor intensidad y gravedad que el resfrío común, pudiendo en algunos casos derivar en cuadros mucho más graves como la neumonía, siendo especialmente riesgosa para adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, lactantes y embarazadas.


Con el fin de hacerle frente, decenas de funcionarios de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, entre docentes y administrativos, han respondido al llamado de vacunarse durante la Campaña desplegada por el Ministerio de Salud, iniciada a fines de marzo y con fecha de término el último día del mes de mayo, acudiendo tanto a la Clínica Móvil del CESFAM como al Laboratorio Médico Quirúrgico de la UNAP.


Cabe destacar que los grupos de riesgo en contraer la enfermedad van desde lactantes con 6 meses de vida hasta niños de 6 años. En el caso de los adultos mayores, todos aquellos con más de 65 años. En cuanto a embarazadas, todas aquellas con más de 13 semanas de gestación; y para enfermos crónicos, como diabéticos, hipertensos o dislipidémicos.