Portada Noticias y Actividades Noticias de Victoria “Es importante conocer el territorio y las regiones, en particular a nuestra Araucanía” UNAP dictará Magíster en Gerencia Pública “Es importante conocer el territorio y las regiones, en particular a nuestra Araucanía” UNAP dictará Magíster en Gerencia Pública

Lunes 10 de junio de 2019

“Es importante conocer el territorio y las regiones, en particular a nuestra Araucanía” UNAP dictará Magíster en Gerencia Pública

Ninoscka Zencovich Burdiles, Coordinadora del Magíster en Gerencia Pública de UNAP Sede Victoria La especialidad contempla un 10% de descuento en arancel para ex estudiantes, además de una rebaja para aquellos que se matriculen antes del 31 de julio.

Imagen

Contando con casi treinta años de experiencia docente, junto a sus numerosos estudios de Magíster en Dirección de Informática en el IDE-CESEM Instituto de Directivos de Empresa en España; Magíster en Administración de Empresas con Mención en Planificación Estratégica de la Universidad Católica de Salta en Argentina; Magíster de Dirección de Empresas en la Universidad de Tarapacá; Diplomado en Planificación Estratégica y Gestión Universitaria en IEDE Business School Escuela de Negocios de la Universidad Europea de Madrid; y sumado a su certificación internacional de Coaching por la Smart Coach International Academy, la Ingeniero Civil en Informática y ex Directora de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, Ninoscka Zencovich Burdiles, analiza los principales aspectos del Magíster en Gerencia Pública, inserto en el Programa de Postgrados que nuestra Casa de Estudios ofrece para este año.


- ¿Cuáles son las razones por las que la gente debería interesarse en estudiar esta especialidad?
El magíster en Gerencia Pública está orientado a todos aquellos profesionales que actualmente se encuentren trabajando en algún organismo o servicio público de nuestro país, o que a futuro pretendan laborar para el Estado, para que puedan lograr las competencias necesarias y actuar de manera eficiente y eficaz en las tareas que van a desarrollar. Es importante agregar que este es un Magíster que representa una muy buena oportunidad para quienes no tienen mucho tiempo durante la semana, ya que solamente se da una vez al mes, lo que permite una mejor planificación, teniendo clases los viernes en las tardes y los sábados durante todo el día, además de interesantes descuentos para nuestros ex alumnos.


- ¿Cuáles son los contenidos principales que abordará el programa de estudios?
Como es un Programa de Gerencia Pública, hay elementos importantes que tienen que ver, por ejemplo, con los gobiernos locales, con los proyectos de orientación social, con gobernanza y participación ciudadana, por supuesto todo transversalizado por la gestión del capital humano. Esos son los módulos más importantes; también hay muchos otros que considera el Magíster, pero ese es el énfasis principal que va a tener este Programa.


- ¿Cuáles son las competencias con las deberían egresar todos aquellos que estudien este Magíster?
Principalmente las competencias de gestión de capital humano, además de conocimiento territorial. Es importante conocer el territorio y las regiones, en particular a nuestra Araucanía, viendo de qué manera las políticas públicas impactan en nuestras regiones y cómo los profesionales podemos aportar con nuestros conocimientos a la mejora continua.


- ¿Cuál es la importancia de realizar este Magíster en la única Casa de Estudios de Malleco, en lugar de otras universidades en la región?
Nosotros somos una Universidad pública, tenemos ya más de 28 años en esta provincia, somos la única Casa de Estudios pública presente en Malleco y con programas de postgrado y carreras técnicas, en donde comenzamos con estos postgrados hace varios años. Estudiar en una institución pública es evidentemente importante y más cuando hablamos de un Magíster en Gerencia Pública, considerando que está directamente relacionada con los objetivos que queremos lograr y empapar a nuestros futuros estudiantes.


Para más información sobre este y otros programas ofrecidos por la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, contáctense al fono 452 913014 o escriban al correo postgrados-sedevictoria@unap.cl