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Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales


Jueves 20 de junio de 2019 15:33
Casa Central - Iquique

Experto de la UNESCO dictó charla a estudiantes de Diplomado en Liderazgo y Derechos Estudiantiles

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En el marco del Diplomado en Liderazgo y Derechos Estudiantiles realizado por la UNAP a estudiantes secundarios y universitarios, el director de la Cátedra UNESCO de Inclusión en Educación Superior de la Universidad de Santiago, Francisco Javier Gil, dictó la charla "Inclusión versus Calidad" a más de 50 participantes del diplomado.

En la oportunidad Gil hizo hincapié en que "los talentos están igualmente distribuidos en toda la sociedad", además expresó que "los equipos que hoy en día están a cargo de los distintos programas de inclusión comprenden mejor los conceptos para trabajar en inclusión, se nota una madurez de parte de los profesionales de la UNAP, y es una gran satisfacción que se dé por segundo año,  y mientras más profesionales entiendan la lógica que hay detrás nadie va a parar la inclusión".

 

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El director de Asuntos Estudiantiles de la UNAP, Ignacio Prieto,  manifestó que "se deben aprovechar estas instancias ya que el principal objetivo es fortalecer el ejercicio ciudadano y de liderazgo en jóvenes que aspiran a participar e incidir en la construcción de agendas políticas y sociales y que además es totalmente gratuito".

Respecto a la diversidad de los estudiantes Gil consideró que "es maravilloso porque los estudiantes de media se contactan con estudiantes universitarios, con opiniones claras y sólidas esto es un gran avance".

Liderazgo y Derechos EstudiantilesLa metodología de trabajo -realizada por Incuba Unap- aplicada durante todo el proceso se centrará en el trabajo participativo, en el cual se dará especial énfasis a que los estudiantes hagan propios los contenidos impartidos durante las diferentes actividades y clases del diplomado. Para la aplicación de esta metodología los 16 profesionales participantes en la ejecución de las diferentes actividades formaron parte de un proceso de capacitación que les ha permitido incorporar nuevas herramientas para fortalecer la transferencia de contenidos.