Lunes 24 de junio de 2019

Realizan ceremonia de entrega de fondos de los proyectos de VCM

11 iniciativas, fueron las adjudicas por docentes e investigadores de la Universidad Arturo Prat.

Imagen

 

Los pueblos originarios, la infancia, los temas de género, la educación, la ciencia y el mar; son algunas de las temáticas ganadoras del primer Concurso de Fondos de Proyectos de Vinculación con el Medio, liderado por la Dirección General de Vinculación y Relaciones Institucionales de la Universidad Arturo Prat.

Asimismo, este fondo tiene por objetivo potenciar las iniciativas de extensión que favorezcan la relación entre la Universidad Arturo Prat y el entorno territorial donde se desarrolla, a través de acciones coherentes a su política de vinculación con el medio.

 

Imagen

 

"Esta iniciativa es el fiel reflejo de lo que deseamos como Universidad Arturo Prat, donde la presencia de la Vinculación con el Medio no es un hito en particular, sino parte fundamental del quehacer universitario que todo académico e investigador debe considerar en su labor", expresó el Rector de la UNAP, Gustavo Soto.

Por su parte y siendo consecuentes con los objetivos estratégicos institucionales para el tema estratégico "vinculación activa y efectiva", este fondo apunta a la concreción de 3 objetivos tácticos: Fortalecer la vinculación con el sector productivo y social, favorecer la cooperación nacional e internacional y promover las relaciones públicas, comunicación y difusión institucional.

"La vinculación transformadora apunta a la construcción de una relación permanente y beneficiosa para todas las partes, invita a la generación del conocimiento pertinente al territorio donde nos emplazamos, al desafío de formar profesionales con sello público, capaces de dar respuesta a las necesidades complejas y dinámicas de la sociedad actual", manifestó, la Directora General de Vinculación y Relaciones Institucionales, Loreto Castillo.

Cabe destacar que la Universidad Arturo Prat, durante sus años de vida, ha sido un aporte en el entorno en el cual se desenvuelve, reflejando su compromiso con la comunidad mediante el quehacer universitario.

 

Imagen