Portada Universidad Vinculación Sala Cuna Amuyuni celebró segundo aniversario apoyando a padres y madres estudiantes de UNAP Sala Cuna Amuyuni celebró segundo aniversario apoyando a padres y madres estudiantes de UNAP

Lunes 1 de julio de 2019

Sala Cuna Amuyuni celebró segundo aniversario apoyando a padres y madres estudiantes de UNAP

Once familiar, fiesta de cumpleaños y mañana recreativa, fueron parte de las actividades realizadas para festejar al establecimiento.

Imagen

El establecimiento educativo perteneciente a la unidad de la  Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), celebró su segundo año de vida.  La Sala Cuna Amuyuni, permite que  menores; desde los 6 meses a los dos años, puedan estar en jornadas desde las 7:45 hasta las 17:30, recibiendo la atención de 2 educadoras de párvulos, 4 técnicos, 2 manipuladoras de alimentos, y una funcionaria dedicada a las funciones de aseo.

Daniela Pérez Vásquez, directora de la Sala Cuna Amuyuni, expresó que "la Sala Cuna Amuyuni,  representa un gran alivio para los universitarios, ya que deben conjugar sus estudios con su labor como padres".

Imagen

Prácticas

Violeta Escares, coordinadora técnica pedagógica de centros de referencia de la UNAP, agregó que entregar una educación de calidad a los menores, ha sido uno de los objetivos de la Sala Cuna Amuyuni.

Dentro de esa misma línea, añadió que pretenden seguir siendo un centro de referencia, que establezca una mirada interdisciplinaria, ya actualmente, incorpora prácticas profesionales de estudiantes de carreras de la UNAP, como es el caso de Enfermería, Kinesiología, Fonoaudiología, Psicología, Trabajo Social,  Sociología y Educación Física.

"Queremos que este no sólo sea un espacio de prácticas, sino que también sea un espacio de investigación y que los estudiantes puedan tener una extensión del aula universitaria en el Amuyuni. Por otro lado, son pocas las universidad que tienen este gran beneficio", replicó Escares.

Imagen

Beneficios

Uno de los principales beneficios que la Universidad Arturo Prat tiene para sus estudiantes es la sala cuna, debido a que es gratuita y además permite que los menores, cuenten con todos sus alimentos diarios.

"Para mí es una ayuda muy grande, ya que estudio enfermería y yo sé que mi hijo está sano y salvo allá y que las tías lo cuidan como si fuera su hijo", expresó Gabriela Peña, madre de Eitan Rojas.

Opinión similar sostuvo Natalie Tabilo, madre de Marian Candía al señalar que "más que jardín es como una guardería, ya que son bien unidas las tías como familia y me entregan toda la seguridad de que mi hija está en buenas manos".

Por otro lado, se suma que los estudiantes de la Universidad Arturo Prat, tienen la rebaja del 50% de asistencia para que los padres y madres, puedan compatibilizar su labor como progenitores y sin dejar de lado sus estudios.

Imagen