Portada Noticias y Actividades Noticias de Victoria UNAP presente en el I Foro Internacional de Derecho de las Familias y Sucesiones con Académico de Derecho UNAP presente en el I Foro Internacional de Derecho de las Familias y Sucesiones con Académico de Derecho

Miércoles 3 de julio de 2019

UNAP presente en el I Foro Internacional de Derecho de las Familias y Sucesiones con Académico de Derecho

Imagen

El profesor asistente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Arnaldo Gutiérrez Morales, participó en calidad de ponente en el I Foro Internacional de Derecho de las Familias y Sucesiones, organizado por la "Cátedra del Dr. Nestor Solari de Derecho de Familia y Sucesiones" y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, apoyado financieramente por la Universidad Arturo Prat y el Ministerio de Educación de Chile, a través de los fondos provenientes del DFI.

Imagen
.
El académico señaló que la ponencia titulada "Responsabilidad civil por infracción al deber de mantener una relación directa y regular", es un trabajo de investigación que se está elaborando en co-autoría, con el ex académico de la Unap y Juez de Familia de Copiapó Mg. Cristián Alarcón Manriquez, y que ambos pretender enviar a publicación a fines de agosto del presente año. La instancia en la mejor Facultad de Derecho de Argentina y una de las mejores del mundo, en palabras del académico, "ha sido una experiencia grata y confortable, el exponer, debatir y reflexionar ideas con altura de miras, tolerancia y respeto, sobre una temática compleja, con académicos, abogados y estudiantes de primer nivel, en una Universidad que es un referente internacional, que generado en lo personal, profesional y en el plano de la investigación, un aumento significativo de nuestro acervo cultural y jurídico".

Por último, agradezco al profesor Titular de la Cátedra de Familia y Sucesiones, Dr. Néstor Solari, al comité organizador y profesores ayudantes, la oportunidad de conocernos personalmente, debatir y reflexionar, al aceptar la ponencia, y por otro lado, a mi Decano Hans Mundaca, a nuestro Director de Sede Mario Navarro, y por supuesto, a nuestro Rector don Gustavo Soto Bringas, por el apoyo personal y financiero, desde el primer minuto, para representar a la Universidad en tan magno evento.

 

Imagen