Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación Felipe Loyola, estudiante y artista que expone en el Palacio Astoreca Felipe Loyola, estudiante y artista que expone en el Palacio Astoreca"Yo no tengo talento, tengo esfuerzo".

Viernes 12 de julio de 2019

Felipe Loyola, estudiante y artista que expone en el Palacio Astoreca"Yo no tengo talento, tengo esfuerzo".

Imagen

 

Con la fuerza del convencimiento que da el haber superado múltiples desafíos,  Felipe Loyola,  estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de Universidad Arturo Prat, es quien durante todo este mes de julio permanecerá exponiendo en los salones del Centro de Extensión Cultural Palacio Astoreca.

De esta manera, con su primera exposición individual "Habitantes de mi Alma", Felipe muestra en sus distintos cuadros, etapas de su vida, penas y sentimientos que lo han hecho más fuerte y transformado en quien es en la actualidad como el mismo indica "Cada uno de ellos es como si fuera un hijo en los que he plasmado parte de mi vida y que muestran parte de lo que soy o era en esa época ".

Cabe destacar que la exposición de este artista, se enmarca en un trabajo que está desarrollando la Universidad para visibilizar sus talentos culturales, denominado  "Vitrina de Talento Unapino".

El joven que desde niño fue sumergiéndose, con el apoyo de sus padres, en el mundo del arte, manifestó "Cuando uno es chico le da miedo todo, no nos atrevemos a rayar, a hacer un trazo, porque no nos enseñan que hacer algo mal también es parte del aprendizaje. Por suerte yo contaba con mis padres y mis profesores de arte y me atreví, me equivoqué, aprendí, lo que me estimuló a que  cada día quisiera hacer algo más grande, más difícil  y con ello el miedo desaparece".

 

Imagen

 

DESAFIO

"Yo no tengo talento, tengo esfuerzo", así señala con orgullo, y manifiesta que mientras el arte sea un desafío continuará expresándose a través del dibujo y la pintura. "Hoy soy una persona atrevida que me gusta hacer cosas distintas, algunas más osadas otras más recatadas"

Frente al hecho de poder ser profesional y artista a la vez, el joven recalca que "el arte es compatible con todas las profesiones, el hecho de ser ingeniero me ha ayudado a ser metódico, más pausado, más reflexivo y por ello, no soy menos artista".

Si quieres conocer la obra de este joven artista, visita el Centro de Extensión Cultural Palacio Astoreca de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, al igual que el sábado, de 10:30 a 14 horas. Cabe destacar que los días  lunes, domingo y feriados, este recinto se encuentra cerrado.

 

Imagen