Portada Noticias y Actividades Noticias de Victoria Funcionarios de la UNAP fueron capacitados en Cursos Inclusivos Funcionarios de la UNAP fueron capacitados en Cursos Inclusivos

Viernes 12 de julio de 2019

Funcionarios de la UNAP fueron capacitados en Cursos Inclusivos

Fueron parte de los 60 funcionarios públicos y público en general dentro de la comuna que recibió este beneficio.

Imagen

Cinco funcionarias y un funcionario de la Universidad Arturo Prat, Sede Victoria fueron beneficiados, en el marco de cursos de capacitación financiados por la Empresa Rosen, en alianza con la municipalidad de Victoria y la propia Casa de Estudios, que facilitó sus dependencias para que fueran dictados, en el ánimo de fomentar políticas de inclusión en la comuna.


Por lo anterior, la Universidad recibió en sus dependencias durante un mes a representantes de diversas instituciones y público en general que se capacitó en Técnicas de Ventas, Apoyo Administrativo y Lenguaje de Señas.


Ana Sandoval, Profesional de Docencia de la UNAP manifestó su satisfacción "por cuanto la participación en el curso fue muy valiosa para mí, porque me permitió conocer y adquirir herramientas lingüísticas básicas de la lengua de señas chilena que me facilitarán el establecer comunicación con personas sordas, en caso de ser necesario. Para mi rol en la Universidad es un tremendo aporte, pues trabajo en contacto directo con estudiantes y dominar este lenguaje es un factor indispensable para la inclusión. Por su parte Cristian Osses, funcionario de la Unidad de Operaciones expresó que el curso de apoyo administrativo en su caso cumplió con sus expectativas, entregando nuevos conocimientos muy útiles para sus funciones, por lo cual está muy agradecido.

 

Imagen