Lunes 22 de julio de 2019

Rector de la UNAP avanza compromisos con Alcalde de Iquique

La instancia se generó en el marco de un convenio existente entre ambas instituciones y que permite a la UNAP colaborar en diversas áreas como es la educación, arquitectura, cultura, entre otros temas de interés para la comunidad local.

Imagen

 

Con el propósito de avanzar en la colaboración existente entre la Municipalidad de Iquique y la Universidad Arturo Prat, el Rector de la Unap, Gustavo Soto y el Alcalde de Iquique, Mauricio Soria, sostuvieron una reunión de trabajo realizada en las dependencias de la Municipalidad de Iquique.

En la ocasión, Gustavo Soto, agradeció al edil su apoyo para continuar y avanzar los compromisos firmados el año pasado y que radica en cooperar recíprocamente, dentro de sus esferas de competencia y sus respectivos programas de actividades. " Esto es un gran desafío, pues no sólo estamos cumpliendo con nuestro rol social, sino que también extendiendo nuestro quehacer más allá de las aulas y con eso, estamos contribuyendo con nuestros conocimientos como institución estatal en la región de Tarapacá", acotó el Rector de la Unap.

En tanto,  el alcalde de Iquique, añadió "para nosotros es muy importante trabajar con  la academia,  debido a que aportan al desarrollo de la ciudad con áreas de interés como es el caso de la carrera de Arquitectura".

Finalmente, Gustavo Soto, valoró concretar otro de los acuerdos pactados en el área de Educación, como es el caso de la donación de libros educativos a la Corporación Municipal.