Viernes 2 de agosto de 2019

UNAP e INJUV firman acuerdo de colaboración

Imagen

 

Con la presencia del Director Nacional Instituto de la Juventud, INJUV, Mirko Salfate Yutronic, el Rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas y la Directora Regional de INJUV, Paulina Valdivia Altamirano, se desarrolló la firma de convenio de colaboración entre ambas instituciones.

De acuerdo al Rector de la UNAP, el convenio posibilitará empoderar a las y los jóvenes fortaleciendo su capacidad de ayudar a abordar los múltiples retos que afronta la sociedad, entre otros la pobreza, la injusticia y los conflictos sociales." No hay mejor inversión que la de ayudar a  un joven a que desarrolle sus capacidades, pues tenemos claro como Universidad Regional y Estatal ellos son el futuro de nuestra región, el país y del mundo".

Agregó que por ello esta firma tiene un especial significado  "sabemos que no podemos darnos el lujo de malgastar el increíble potencial de este segmento de población. Es así como esta firma da inicio a un gran trabajo conjunto, donde estaremos enfocados a entregarles a las y los jóvenes, las herramientas necesarias para ser mejores profesionales,  y  paralelamente personas capaces de aportar a su entorno y al bienestar de la comunidad en general".

En tanto, la Directora Regional, Paulina Valdivia, manifestó que este acuerdo será el paraguas en diversas iniciativas que colaborativamente se podrían  realizar, con el propósito de entregar espacios de trabajo  para llevar a cabo proyectos, charlas, talleres y otras instancias que posibiliten el emprendimiento y la innovación.

Asimismo durante el encuentro, el Director Nacional, Mirko Salfate,  destacó la importancia de involucrar a las universidades en lo que se está realizando con los jóvenes. " Para todos es evidente que la Educación es un tema crítico y un factor primordial para la movilidad social, por lo cual esta alianza nos permitirá a ayudar a los sectores más vulnerables".

Cabe destacar que esta alianza posibilitará que quienes conforman ambas instituciones y sean jóvenes accedan a otras iniciativas que posibiliten su desarrollo profesional, dejando atrás los obstáculos que implican los desafíos del mercado laboral y el espacio limitado para la participación política y cívica.

 

Imagen