Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación Aportando al patrimonio ,UNAP entrega Himno de la Tirana a la comunidad Aportando al patrimonio ,UNAP entrega Himno de la Tirana a la comunidad

Viernes 9 de agosto de 2019

Aportando al patrimonio ,UNAP entrega Himno de la Tirana a la comunidad

Imagen

Rescatar, restaurar y preservar el valor histórico, patrimonial y cultural es la labor que ha realizado durante ya varias décadas la Universidad Arturo Prat. Es en este marco que el pasado 3 de agosto el Rector de la UNAP, Gustavo Soto Bringas, hizo entrega en el santuario a las autoridades y comunidad del Himno al Pueblo de la Tirana .

Esta iniciativa que concretó el maestro Carlos Morales, director de la Escuela Moderna de Artes y Comunicaciones, EMAC, con el Coro UNAP, tuvo como base la letra escrita por Lucrecia Payacán y el profesor Carlos Morales, musicalizado por éste último.

En la oportunidad, el Rector, Gustavo Soto Bringas, hizo entrega de este himno a las autoridades, realizando además  un homenaje póstumo a su autora, a través de su hija.

"Nuestra Casa de Estudios Superiores, Pública y Regional, rescata , preserva y mantiene el patrimonio existente en la Región de Tarapacá, valorando la historia de nuestros antepasados, pero también generando y reconociendo la urgente necesidad de crear e incorporar a nuestro legado, un patrimonio vivo producto del quehacer de nuestra sociedad", concluyó la máxima autoridad universitaria.

Los presentes agradecieron, tanto al Rector como al profesor Morales, este gran aporte que valoriza su patrimonio.