Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación UNAP y MINEDUC realizan cursos de perfeccionamiento y desarrollo profesional para Profesores

Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales


Centro Docente y de Vinculación Santiago

UNAP y MINEDUC realizan cursos de perfeccionamiento y desarrollo profesional para Profesores

La jornada se enfoca en la continuidad de estudios de jóvenes y adultos que no tengan completa su enseñanza media.

Imagen

La Universidad Arturo Prat sede Santiago en colaboración con el Ministerio de Educación, realizó la inauguración de un ciclo de Cursos para Profesores y Profesoras enfocados en la continuidad de estudios de jóvenes y adultos que no tengan completa su enseñanza media.

La actividad de perfeccionamiento y desarrollo profesional contempla tres cursos y busca crear un impacto en toda la comunidad educativa.

Sergio Becerra Ovalle, Coordinador Nacional de Educación de Adultos y Reinserción Escolar del Ministerio de Educación, declaró que “esta jornada forma parte del inicio de un proceso colaborativo entre el Ministerio y la UNAP sede Santiago, profesores de la región Metropolitana, lo que constituye un pilar fundamental para la superación de la pobreza, en Chile existen 4.900.000 personas que no ha podido completar su enseñanza media y junto a esta universidad estamos en la tarea de que la puedan finalizar”.

“Buscamos que puedan llevar esta experiencia, que aprenderán con los profesores de la UNAP, a sus propias comunidades, que también componen adultos, que también tienen familia y que la lleven a ellos igual, que impacte positivamente a toda la ciudadanía”, agregó.

Por su parte, el Director del Centro Docente y Vinculación Santiago, Rodrigo Lasen, señaló que “esta actividad viene a constituir un aporte para construir líneas de fortalecimiento, conocimiento y con esto, ser un país más desarrollado y con más oportunidades”. Además añadió que “nos alegra aportar esta iniciativa para aquellos profesores que hacen clases en continuidad de estudios para aquellos adultos y joven que no terminaron sus estudios en la enseñanza media”.

“Tenemos un excelente cuerpo docente, hay una buena colaboración por parte del Ministerio de Educación, una sólida presencia de nuestra universidad en Santiago con esta actividad, cumpliendo nuestro sol educativo de continuidad de estudios regulares y también explorando otros campos”, finalizó el profesional.

Patricia Morales Mardones, Encargada Regional de Educación de Adultos Regular, puntualizó que “queremos que estos docentes puedan trabajar en nuestra educación de jóvenes y adultos, acceder a este desarrollo profesional docente, que es de forma gratuita, para que se sientan preparados y juntos podamos construir una sociedad mejor”.

Ver nota en UNAPTV: