Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación Red de Museos de Tarapacá concreta su quinta reunión

Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales


Red de Museos de Tarapacá concreta su quinta reunión

A comienzo de este año la Red de Museos de Tarapacá reactivó sus labores -iniciados el 2012- con la finalidad de establecer un trabajo colaborativo, que se suma a las redes ya instaladas a nivel nacional.

Imagen

Este lunes 7 de octubre se llevó a cabo la quinta reunión de la Red de Museos de Tarapacá, iniciativa propiciada por el Consejo de Monumentos Nacionales.

En la actividad participaron representantes de los 14 museos de la región: Museo Corbeta Esmeralda, Museo Histórico Militar, Museo Naval, Museo Regional, Palacio Astoreca, Vivencia Religiosa de la Tirana, Museo Pozo Almonte, Pintados, Museo Pica, Museo del Mar de UNAP, Museo Mineralógico de UNAP, Sala de Arte Collahuasi y el Museo del Deporte.

Dentro de los objetivos están aportar al desarrollo cultural, educativo y turístico de la ciudad y la región; ofrecer a turistas, estudiantes y ciudadanía en general una oferta cultural atractiva, informada y coordinada; potenciar cada institución asociada, destacándose como espacios de apreciación estética y aprendizaje histórico patrimonial y poner en valor el alto patrimonio histórico, patrimonial y artístico que caracteriza a la Región de Tarapacá.

En la reunión se acordó trabajar en el lanzamiento de un políptico con la ruta de los museos regionales y en los preparativos de La Noche de los Museos, evento que se realizará el 22 de noviembre a nivel nacional.

La Universidad Arturo Prat es parte de la Red con su Monumento Histórico Palacio Astoreca, único monumento que habita en el sitio patrimonial Calle Baquedano y que funciona, además, como Centro de Extensión Cultural de nuestra casa de estudios.