Portada Noticias y Actividades Noticias de Victoria Carrera técnica de Asistente en Educación de Párvulos de la UNAP Sede Victoria colabora con comunidades educativas mediante taller práctico Carrera técnica de Asistente en Educación de Párvulos de la UNAP Sede Victoria colabora con comunidades educativas mediante taller práctico

Miércoles 9 de octubre de 2019

Carrera técnica de Asistente en Educación de Párvulos de la UNAP Sede Victoria colabora con comunidades educativas mediante taller práctico

Participan en este proyecto siete jardines infantiles

Imagen

Buscando potenciar los sellos educativos de diversos establecimientos de la provincia, la modalidad de Técnico de Nivel Superior en Asistente en Educación de Párvulos de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria efectuó un taller práctico en los jardines infantiles tanto de JUNJI como de la Municipalidad de Victoria, además del establecimiento Estación Infantil de Collipulli, siendo una iniciativa inserta en el ramo de "Educación Parvularia" de la Docente y Jefa de carrera, Mónica Rojas.


Involucrando a siete jardines tanto del municipio como de la JUNJI, sumado a Estación Infantil, el taller práctico buscó que cerca de sesenta estudiantes de primer año de la UNAP conocieran el proyecto educativo institucional de cada establecimiento, para luego realizar una propuesta vinculada a cómo potenciar sus respectivos sellos, entendidos como los objetivos de aprendizaje y formación que cada entidad plantea para el proceso educativo de sus alumnos, los que varían dependiendo de cada organización.


El curso, llevado a cabo durante una semana en los establecimientos, tuvo una gran aceptación por parte de las comunidades educativas, quienes brindaron todo el apoyo a los diversos grupos de universitarias, hecho agradecido por Mónica Rojas, considerando que "actividades de estas características son las que potenciamos en la carrera, ya que pretendemos aportar a la comunidad. Queremos que nuestras estudiantes sean capaces de identificar, proponer y colaborar en la implementación de procesos pedagógicos para el logro de aprendizajes de calidad", señaló la profesional.