Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación Revista del INTE es incluida en una de las plataformas académicas más importantes del mundo Revista del INTE es incluida en una de las plataformas académicas más importantes del mundo

Martes 15 de octubre de 2019

Revista del INTE es incluida en una de las plataformas académicas más importantes del mundo

La Revista "Cultura & Religión" del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Arturo Prat, fundada en el año 2007, fue incluida en la plataforma SCIELO-Chile, uno de los sitios electrónicos de indexación más importantes de revistas académicas de Iberoamérica.

s

La publicación de la Revista es semestral, editada por el equipo del Instituto y busca fortalecer la divulgación de investigaciones científicas sobre Ciencias Sociales, Religión y estudios sobre Espiritualidad, en un contexto de abundancia en distintas publicaciones de ciencias sociales escasamente ligadas a estudios religiosos y/o espirituales. El fundador y director de Revista "Cultura & Religión", Doctor Miguel Ángel Mansilla, señaló al respecto que "estamos contentos y agradecidos de que nuestra Revista haya sido incluida en la plataforma SCIELO-Chile, uno de los index más importantes del mundo en cuanto a indexación de revistas".

Ser aceptada en esta plataforma, permite visibilizar la publicación y divulgación de investigaciones científicas sobre Ciencias Sociales en distintas disciplinas como la antropología, sociología, las ciencias políticas, psicología e historia en el contexto de las religiones, lo sagrado y las espiritualidades. El objetivo principal de la revista es crear un espacio científico que permita dialogar y reflexionar sobre identidades y culturas religiosas. El Doctor Mansilla, en tanto, valoró el trabajo del equipo editor compuesto por el Doctor Luis Orellana y la investigadora Constanza Vélez, que permitió que la Revista Cultura y Religión del INTE sea incluida en esta plataforma académica. Asimismo, valoró la sinergia creada con Si Somos Americanos. Revista de Estudios Transfronterizos, con cuyo equipo fue posible fortalecer el trabajo de las dos revistas del INTE. De este modo el Instituto se posiciona como uno de los Centros de Investigación, docencia y gestión más importante de la Universidad Arturo Prat al contar con estas dos Revistas científicas valoradas por la comunidad científica. Ahora el desafío es avanzar hacia indexaciones nuevas como Scopus, señaló la directora del instituto Dra. Marcela Tapia, para lo cual ya están trabajando los equipos de ambas revistas.

Scielo, es una biblioteca electrónica que incluye una colección de revistas científicas de todo el mundo, en distintas áreas del conocimiento. Su portal es www.scielo.org. Para mayor informacion sobre las publicaciones de Revista Cultura y Religión ingrese a www.revistaculturayreligion.cl.