Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación Programa Mi Decisión certifica a personas con discapacidad y a sus familiares Programa Mi Decisión certifica a personas con discapacidad y a sus familiares

Viernes 25 de octubre de 2019

Programa Mi Decisión certifica a personas con discapacidad y a sus familiares

La iniciativa del Senadis, en colaboración con Fundación Ronda y el apoyo de la UNAP, entregó herramientas para trabajar y transitar hacia la vida independiente.

 

Imagen

 

Este mes nuestra Casa de Estudios recibió a 10 personas con discapacidad y a sus 10 acompañantes en los talleres del Programa Mi Decisión de la Fundación Ronda, una iniciativa financiada por el Programa Tránsito a la Vida Independiente del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), llevado a cabo por la Fundación Ronda y que en Iquique, contó con la colaboración del Departamento de Inclusión de la universidad.

En los talleres se entregaron herramientas para que los discapacitados y sus familiares trabajen en su independencia, autonomía y autodeterminación. Una vez finalizada las clases recibieron de manos de representantes de la Fundación, del Senadis y de la UNAP, los diplomas que certificaron su participación.

 

Imagen

 

El director del Senadis de la Región de Tarapacá, Guillermo Cortés, agradeció el apoyo y compromiso de la Universidad que, a través del Departamento de Inclusión, puso a disposición de la Fundación una sala y el casino para que se desarrollaran las actividades.

La autoridad añadió que: “Debemos hacer un trabajo conjunto, la sociedad no puede restarse, por lo mismo la importancia del apoyo de la UNAP. Además, para nosotros es importante tener un vínculo con las universidades”.

Cortés comentó que “en la región existe un 17% de personas con discapacidad, estamos hablando de unas 37 mil personas con discapacidades entre leve, moderado y severo”.

Diego, de 21 años, un joven con epilepsia que participó en los talleres contó: “Mi objetivo es retomar mis estudios de técnico en actividad física en deporte”. Añadiendo que los talleres fueron “súper buena onda”.

La rectora (s) Ximena Ibarra comentó que: “Tener la oficina de inclusión Es un tremendo orgullo, un anhelo cumplido. Esta es la primera de muchas actividades que queremos realizar como universidad del Estado para la comunidad interna y externa, porque es un rol que tenemos como institución”.

Imagen