Martes 26 de noviembre de 2019

FICIQQ 11 realizará presentación en Sala Veteranos del 79

En el marco de las demandas sociales que hoy vive el país, el equipo organizador del Festival Internacional de Cine de Iquique, FICIQQ 11, que se llevará a cabo entre el  25 al 29 de Noviembre, abrirá con esta iniciativa un espacio de encuentro, diálogo y reflexión en torno al cine y a la cultura, pero también de discusión sobre las distintas realidades que conviven en nuestra sociedad. Es así como la Universidad, considerando este contexto y como colaboradores de esta actividad, este martes 26  de noviembre acogerá en la Sala Veteranos del 79 a ocho  filmes familiares que se presentarán de manera gratuita a toda la comunidad iquiqueña, los que  comenzarán a partir de las 10:10 horas y hasta las 20:00 horas.Los interesados en conocer más antecedentes de estos filmen y de la presentación de otros pueden acceder a más información en el link www.festivalcineiquique.com

PROGRAMACION

Imagen

RESEÑA

11.10 AM "Timm Thaler o la risa vendida" (Dir. Andreas Dresen, 2017) (99 min.)SINOPSIS:Timm Thaler es un chico a quien en realidad la vida no le sonríe. Su madre ha muerto y pronto su padre también pierde la vida. Sin embargo a Timm le gusta reír y su risa contagia a quienes lo rodean. Esto incita al demoníaco barón Olbaid a urdir un plan: Timm debe venderle su risa, y a cambio nunca más perderá una apuesta. El humilde chico llega a ser inmensamente rico - y a la vez empobrece, pues debe quedar a merced del malvado socio y contrincante. Su única salvación sería perder una apuesta, pues entonces Olbaid tendría que devolverle la risa.

13 PM Película competencia "Largometraje chileno": Álvaro: Rockstars Don't Wet the Bed (Dir. Jorge Catoni, 2019) (93 min.), 13 horas.SINOPSIS:Registro de la exhaustiva y controversial obra del músico Álvaro Peña, nacido en Valparaíso y radicado hace décadas en la ciudad de Konstanz (Alemania). A sus 75 años de edad, continúa editando discos bajo su propio sello, engrosando así una discografía del todo inclasificable, largada en los años '70 con el álbum Drinkin my own sperm. Pese a su condición de outsider, Peña ha tenido ya numerosos reportajes e incluso documentales centrados en su peculiar biografía, comentada sobre todo por su período de trabajo junto a The 101ers, la banda londinense en la que tocó nada menos que Joe Strummer antes de alcanzar gloria eterna junto a The Clash.

15 PM Competencia de "Cortometraje Internacional".

16.30 PM Película competencia "Cine de los Extremos": Sota que do Olhar (Brasil) (Dir. Mykaela Plotkin, 2018) 75 min.SINOPSISSota que do Olhar es un ensayo fílmico, es un collage a través de la apropiación de imágenes de archivo personal de gente que vive como extranjeros, actuando como hilo de una reconstrucción de la memoria, casi sin registro, del cineasta con su propia doble nacionalidad. Esta búsqueda de una identidad conduce la narrativa de una investigación sobre el origen.

18 PM Competencia "Largometraje chileno": La Última Frontera (Dir. Fernanda Abarca y Andrés Opaso, 2019) 75 min.SINOPSISSantiago 1984. Carmen, ex JJCC, tras ser torturada por la CNI trabaja como agente encubierta. Francisco, un agente obsesionado con ella, la infiltra en una productora de publicidad, conoce a Gastón, director creativo. Descubre que éste planea un comercial en la cordillera como parte de un operativo de fuga de un preso político. Carmen manipula a ambos, mintiéndole a Francisco y acercándose a Gastón, para sumarse al operativo y así lograr su propio escape.

19.40 PM Muestra "La Política de la Desigualdad": Desnutrición Infantil (Dir. Á. Ramírez) 11 min.SINOPSISA través de imágenes que muestran las precarias condiciones en la que viven las familias más pobres del país, y de los testimonios de las propias madres, se realiza una denuncia de la desnutrición infantil en Chile. Se registra también un pabellón de hospital y bebés en estado de desnutrición extremo, e imágenes de un funeral, en el que el ataúd es evidentemente de un niño. La narración, aporta datos y cifras que refuerzan la magnitud del problema.

20 PM Muestra "Miradoc": Nae Pasaran! (Dir. Felipe Bustos, 2018) 96 min.SINOPSISLa verdadera historia de los obreros de la pequeña ciudad de East Kilbride, Escocia, que se negaron a reparar los motores de los Hawker Hunters chilenos en protesta contra el golpe militar de 1973. 40 años después, descubren las increíbles consecuencias de su solidaridad.