Portada Noticias y Actividades Noticias de Victoria Carrera de Enfermería de la UNAP Sede Victoria realiza Feria Saludable en el Colegio Reino de Suecia Carrera de Enfermería de la UNAP Sede Victoria realiza Feria Saludable en el Colegio Reino de Suecia

Miércoles 4 de diciembre de 2019

Carrera de Enfermería de la UNAP Sede Victoria realiza Feria Saludable en el Colegio Reino de Suecia

La iniciativa permitió informar a la comunidad de enseñanza básica, junto con degustar una amplia gama de alimentos nutritivos

Imagen

Con el propósito de promocionar hábitos beneficiosos para los más jóvenes de la comuna, junto con cumplir con su compromiso de aporte a la comunidad, la carrera de Enfermería de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria efectuó su ya conocida Feria Saludable en dependencias del Colegio Reino de Suecia de la comuna.


La actividad, que congregó a escolares de quinto a octavo básico, contó con la participación del Jefe de carrera, Mauricio Burgos, y de las docentes Paola Pérez y Nadia Sandoval; al igual que de 46 estudiantes de segundo año, quienes se distribuyeron en algunos de los ochos puestos informativos o stands desplegados en el patio interior del Colegio, los que abarcaron variadas temáticas y elementos didácticos para explicar a los alumnos, como obesidad infantil, nutrición y salud del pueblo mapuche; control de signos vitales y alimentación vegana, entre muchos otros.


La presencia de los universitarios también sirvió para ayudar en la implementación y realización del llamado Cóctel Saludable, instalado en una de las salas del establecimiento y destinado a que los presentes pudieran conocer y probar distintas opciones de alimentación sana y llamativa tanto para la vista como para el paladar, siendo iniciativas muy valoradas por los escolares y por el propio establecimiento.


"Estamos muy agradecidos porque tenemos un muy buen nexo con la Universidad Arturo Prat", aseguró Patricia Arrivé, Jefa de la Unidad Técnico-Pedagógica e Inspectora del Colegio Reino de Suecia. "Es muy importante este trabajo con nuestros alumnos para enseñar acerca de la vida saludable, ya que veces les cuesta un poco a ellos entender lo de la alimentación sana, y los estudiantes de Enfermería les han explicado muy bien el resultado que este tiene en una vida más saludable", indicó.

Imagen


"Nosotros como UNAP siempre tratamos de acercarnos a la comunidad con la Feria Saludable", expresó Natalia Travieso, estudiante de segundo año, "a que tengan un mejor estilo de vida, y eso es lo que buscamos hoy día en el Colegio. Aquí tenemos datos sobre obesidad infantil, alimentación vegetariana y control de signos vitales, lo que es esencial a la largo de toda la vida y es bueno que desde pequeños lo vayan entendiendo", aseguró la universitaria.


Según Mauricio Burgos, "como carrera de Enfermería y parte de una gran institución como es la Universidad Arturo Prat, tenemos un fuerte compromiso con la comunidad, lo cual nos lleva a educar, generar estilos de vida saludable, promocionar la salud y evitar las enfermedades. Para nosotros es muy importante venir a los colegios, enseñar, estar con los alumnos y generar conocimiento", señaló el profesional.