Portada Noticias y Actividades Noticias de Victoria Universidad Arturo Prat fortalece los lazos con la Agrupación Cultural Killapura y el Victoria Music Camp Universidad Arturo Prat fortalece los lazos con la Agrupación Cultural Killapura y el Victoria Music Camp

Lunes 23 de diciembre de 2019

Universidad Arturo Prat fortalece los lazos con la Agrupación Cultural Killapura y el Victoria Music Camp

Involucrando tanto la donación de insumos publicitarios a la asociación como el apoyo entregado por ellos a tres estudiantes de Psicología

Imagen

Con el fin de ayudar a las diversas instancias culturales presentes en la comuna, la Universidad Arturo Prat sigue estrechando vínculos con la Agrupación Cultural Killapura, organizadores del conocido Victoria Music Camp, programa de entrenamiento para músicos profesionales y aficionados que deseen continuar con su desarrollo artístico mediante variados talleres durante cinco días intensivos, a realizarse del 21 al 25 de enero en el Liceo B-10 Jorge Alessandri.

En esta ocasión, el Director de la UNAP, Mario Navarro, y la Directora de Vinculación, Cinthia Muñoz, se reunieron con el presidente de Killapura, Luis Alarcón, en la Sala de Sesiones de la Universidad, tanto para hacer entrega de implementos donados por la Casa de Estudios como para celebrar la beca que la agrupación otorgó a tres estudiantes de la carrera de Psicología, para que puedan asistir a los talleres impartidos durante la tercera versión del campamento, iniciativa de carácter internacional que traerá a profesores de Argentina, Estados Unidos y Francia.

“La verdad es que no sabía que existían este tipo de programas, me encanta”, aseguró la universitaria Javiera Iturriaga, “es interesante y abre muchas oportunidades. Son cinco días intensivos de aprendizaje y después una exposición al público, y el hecho que tenga tanta cobertura es muy bueno. Me gusta la guitarra pero soy muy autodidacta. Entonces, el recibir clases de una persona que sí sabe de música es súper interesante y ojalá pueda aprender mucho”, señaló la futura Psicóloga.

Según el estudiante Pablo Soto, “es perfecto porque, al ser un campamento internacional, yo lo veo más bien como un congreso y eso es curriculum para los que somos músicos y que queremos perfeccionar más nuestra carrera musical. Nos sirve tener en nuestro currículo la participación en este campamento”, opinión compartida por la también becada Anabel Espinoza, quien afirmó que “me parece muy interesante porque nunca había participado en algo así con más personas; había estudiado música antes, pero era algo más personalizado, por eso la idea de compartir con otros que también gustan de la música lo encuentro enriquecedor, como experiencia debe ser inolvidable”, indicó la unapina.

Para la Directora de Vinculación, la idea es que estos cursos puedan trascender más allá del campamento mismo, pudiendo servir como una semilla que germine el interés de los becados por desarrollar iniciativas al interior de la Sede Victoria. “Sí, me gustaría porque en la Universidad creo que falta alguna instancia de música porque, cuando se hacen actividades aquí, viene mucha gente y de hartos lugares, por eso sería buena idea crear algo propio a partir de los estudiantes”, destacó Anabel Espinoza.