Portada Noticias y Actividades Noticias de Victoria Universidad Arturo Prat Sede Victoria anuncia sus Talleres de Verano para niños y niñas 2020

Noticias y Actividades


Martes 7 de enero de 2020
Sede Victoria

Universidad Arturo Prat Sede Victoria anuncia sus Talleres de Verano para niños y niñas 2020

Son seis módulos sin costo de inscripción que se extenderán del 20 al 31 de enero

Imagen

Tal como se ha dado desde hace más de una década, la Escuela de Verano de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria es una novedosa instancia de enseñanza y esparcimiento para todos aquellos interesados en potenciar sus habilidades y aprender nuevas disciplinas, estando orientado en esta versión para niños, niñas y adolescentes de 8 a 15 años.


Contemplado del 20 al 31 de enero, los seis talleres programados para este 2020 abarcarán una amplia gama de opciones, como fotografía, pintura, brain gym, reanimación cardiopulmonar (RCP), psicomotricidad y deporte; siendo organizado por la Unidad de Vinculación de la Sede Victoria y apoyado por académicos y profesionales de la Casa de Estudios Superiores.
Efectuado por el Diseñador Gráfico e integrante de la Unidad de Vinculación, Alejandro Gallegos, el Taller de Fotografía estará enfocado a principios teóricos y prácticos, incluyendo la utilización de smartphones y la edición de imágenes en los mismos. Por su parte, el módulo de Pintura, dictado por el Encargado de la Unidad de Admisión y Asuntos Estudiantiles, Pablo Ramírez Adams, irá orientado a la enseñanza de diversas técnicas, incluyendo el dibujo del cuerpo humano y de naturaleza muerta; bosquejos iniciales y ejercicios con tinta china y otros materiales.


Con el fin de estar preparados frente a situaciones de emergencia, el Académico y Kinesiólogo, Daniel Ortiz, espera capacitar a todos los interesados en técnicas no riesgosas de reanimación cardiopulmonar (RCP), iniciando con una introducción del sistema cardíaco y continuando con métodos de fácil comprensión y aplicación en la vida real, como la ubicación de las manos sobre el tórax, las compresiones adecuadas y el ritmo con que deben efectuarse, todo esto mediante la utilización de muñecos anatómicamente correctos o Fantomas.


Buscando potenciar la estimulación cognitiva a través del juego y la risa, el Taller de Brain Gym, a cargo de la Psicopedagoga de la Unidad de Docencia, Cecilia Matus, trabajará con actividades lúdicas que permitirán mejorar diversos factores como la concentración, la coordinación física y las habilidades de comunicación, entre muchos otros. En materia deportiva, el módulo conducido por el Coordinador de Deportes, Miguel Fernández, abarcará distintas instancias de esparcimiento y competición, incluyendo variadas disciplinas populares y otras propias de la cultura mapuche.


Para inscribirse o para obtener más información, pueden visitar las redes sociales de la UNAP Sede Victoria, llamar al fono 452 913071 o escribir al correo cimunoz@unap.cl, cupos limitados.