Portada Noticias y Actividades Noticias de Victoria Universidad Arturo Prat Sede Victoria brinda asesorías a socios de la Cámara de Comercio de Collipulli

Noticias y Actividades


Viernes 10 de enero de 2020
Sede Victoria

Universidad Arturo Prat Sede Victoria brinda asesorías a socios de la Cámara de Comercio de Collipulli

Instancia nacida de la alianza entre ambas entidades

Imagen

Con el objetivo de mejorar sus conocimientos y habilidades, un grupo de socios de la Cámara de Comercio de Collipulli recibieron una serie de asesorías por parte de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, generadas gracias a la alianza presente entre ambas organizaciones y que se efectuaron entre diciembre y enero de este año.


Consistentes en cuatro módulos, las asesorías fueron efectuadas íntegramente en la comuna de Collipulli por docentes de la Casa de Estudios Superiores, en donde los asistentes reforzaron su manejo en diversas áreas, como alfabetización digital, conciliación organizacional, marketing digital y el uso de Mercado Público y del convenio marco para ventas con el Estado.


Al respecto, el Coordinador tanto de la actividad como del Departamento de Formación Técnica (DFT) de la Sede Victoria, Jaime Romero, aseguró que "sin duda fue muy provechoso para la Cámara. Conversé directamente con Diego Casanueva, quien es Presidente de la entidad, y me señaló que estaba bastante contento con este tema porque la Universidad se acercó directamente a Collipulli, a trabajar con cada uno de los representantes que pudieron participar", señaló el profesional de la Universidad Arturo Prat.


"La UNAP está contribuyendo a la formación de cada uno de ellos, y ciertamente esto va a ir en beneficio de sus negocios en la comuna. El hecho de contar con herramientas de marketing y alfabetización digital, de Mercado Público, y el tener más competencias con las habilidades blandas, sin duda les permitirá realizar de mejor manera su trabajo", indicó Jaime Romero, junto con destacar el desempeño demostrado en terreno por los académicos de la Sede Victoria.