Portada Noticias y Actividades Noticias de Victoria Estudiantes de la Universidad Arturo Prat reforzaron sus talentos en el Campamento Internacional Victoria Music Camp Estudiantes de la Universidad Arturo Prat reforzaron sus talentos en el Campamento Internacional Victoria Music Camp

Lunes 27 de enero de 2020

Estudiantes de la Universidad Arturo Prat reforzaron sus talentos en el Campamento Internacional Victoria Music Camp

Efectuado del 20 al 24 de enero en el Internado del Liceo B-10 Jorge Alessandri

Imagen

Felices y agradecidos por la iniciativa se mostraron Anabel Espinoza, Javiera Iturriaga y Pablo Soto, estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Arturo Prat que fueron becados para participar en el Campamento Internacional Victoria Music Camp, beneficio otorgado por la Agrupación Cultural Killapura, responsables del conocido programa de entrenamiento para músicos profesionales y aficionados, y que la Casa de Estudios ha venido apoyando desde su inicio.


Realizado del 20 al 24 de enero en dependencias del Internado del Liceo B-10 Jorge Alessandri, la versión 2020 del Campamento Internacional de Música reunió a cerca de sesenta jóvenes provenientes de Victoria, Angol, Collipulli, Temuco, Santiago e incluso de Córdoba, interesados en potenciar sus habilidades musicales gracias al conocimiento y experiencia de docentes tanto de Chile como de Argentina y Estados Unidos.

Imagen


"Lo encontré muy interesante", expresó Javiera Iturriaga. "Los profesores son muy amables y pacientes con las personas a las que les cuesta un poco más. El hecho de tener la oportunidad de estar en un campamento de música es genial porque yo toco guitarra y hasta ahora he aprendido de manera autodidacta, y el poder recibir clases de personas que saben música es genial para crecer como artista", indicó la joven universitaria.


Para Pablo Soto, la experiencia en el Victoria Music Camp fue simplemente "increíble, esa es la palabra. La mezcla entre pasión, talento y técnica que uno necesita realmente. Nunca fui muy apasionado de aprender a leer música, pero ahora me doy cuenta de que es el camino para seguir aprendiendo hartas cosas, sobre todo el tema del jazz, el blues, las escalas y el tecnicismo, todo eso me gusta", afirmó el futuro Psicólogo.

Imagen
"Me pareció bastante interesante", aseguró Anabel Espinoza, "ya que nunca había participado de algo así, y que la UNAP nos dé la oportunidad a nosotros los estudiantes es muy bueno porque podemos crecer en los talentos que tenemos y así a lo mejor después hacer algo también en la Universidad", destacando de este modo las gestiones efectuadas por la Sede Victoria para la obtención de las tres becas otorgadas por la organización.