Portada Noticias y Actividades Estudiantes o egresadas(os) de pre y postgrado podrán postular al X Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad 2020

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Estudiantes o egresadas(os) de pre y postgrado podrán postular al X Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad 2020

Imagen

 

A contar del 3 de mayo y hasta el 20 de mayo a las 17 horas, se realizarán las postulaciones del X Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad 2020, organizado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, así lo informó Sandra González, Directora de IncubaUnap.

"Esta  iniciativa tiene como propósito fomentar una cultura de emprendimiento innovador en la comunidad universitaria, basada en la valorización de la investigación realizada por estudiantes o egresadas(os) de pre y postgrado de las distintas casas de estudio chilenas. Es así como esta convocatoria promueve la formación de capacidades para desarrollar y realizar nuevos emprendimientos, negocios o empresas basados en la investigación realizada en el marco de memorias, tesis o trabajos de titulación universitaria".

Agregó que los proyectos que postulen deben considerar un modelo asociativo básico, que asegure una calidad científica, tecnológica y de negocios relevante.

"En años anteriores ya han postulado estudiantes de nuestra Casa de Estudios Superiores, es así como el 2018 lo hicieron  Stephane Acuña  y Aylin Santelices , ambas de la carrera de Ingeniería en Biotecnología con el proyecto "Optimización y validación comercial de un producto alimenticio funcional proveniente de la aplicación de procesos biotecnológicos acuícolas y de la agroindustria" y un año después lo hicieron, Yasmín Choque, Paula Espinoza y Vannia García de la carrera de Fonoaudiología con el tema "Prevención y promoción de Salud desde la fonoaudiología destacando la importancia del desarrollo oromotor con el proceso de alimentación infantil, creando una plataforma virtual e interactiva para educar a la comunidad e impactar en su calidad de vida".

La Directora de Incuba,  destacó que las postulaciones se cerrarán el próximo 20 de mayo a las 17 horas.

REQUISITOS

Las y los postulantes deberán ser estudiantes de universidades nacionales acreditadas y cumplir con uno de los siguientes requisitos:

Ser o haber sido alumna o alumno regular de pregrado de una universidad chilena acreditada, cuya memoria, proyecto o trabajo de titulación esté en proceso de término; que se comprometa a finalizarlo y entregarlo a la universidad para revisión final en un plazo no superior a seis meses a contar de la fecha de la convocatoria; o que esa memoria, proyecto o trabajo de titulación haya sido entregado y aprobado dentro de los últimos 18 meses contados hacia atrás desde la fecha de esta convocatoria.

Ser o haber sido alumna o alumno regular de un postgrado acreditado, que esté desarrollando una tesis o memoria; o haberlo cursado y que su tesis se haya desarrollado y aprobado dentro de los últimos 18 meses anteriores a la fecha de apertura de la convocatoria; o comprometerse a terminarlo y entregarlo para su revisión final a la universidad en un plazo no superior a 12 meses a contar de la fecha de la convocatoria.

Si el proyecto es presentado por más de un o una estudiante, deberán haber participado o estar participando en la misma memoria, proyecto o trabajo de titulación o tesis. Dentro del grupo se deberá identificar a el o la Directora del Proyecto, quien será responsable de la gestión tanto técnica como financiera de éste, frente a la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID y a la universidad patrocinante.

Cada alumna o alumno participante del proyecto deberá comprometer, en lo posible, una dedicación total a éste. Dicho compromiso deberá ser igual o mayor a 22 horas a la semana durante la ejecución del proyecto.

Si deseas conocer más antecedentes de este concurso ingresa a https://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=302