Viernes 8 de mayo de 2020

COMUNICADO OFICIAL

Imagen

Estimada comunidad educativa de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria:

Habiendo transcurrido ya varias semanas de clases, y acercándose uno de los períodos importantes, como es la primera evaluación, queremos brindar la tranquilidad de que se prestará la máxima atención a las directrices que han emanado desde la Vicerrectoría Académica y la Dirección General de Docencia, esto referente a la forma de dar continuidad al proceso formativo 2020.

Según estas directrices, "debemos evaluar constantemente las variables, condiciones y contextos que se presenten en el proceso", para ser capaces de adaptarnos en favor del éxito académico. Por lo mismo, desde el comienzo se han considerado las dificultades propias de la digitalización de la educación, tanto para estudiantes como para docentes. Es por esto que la Universidad ha desplegado la mayor cantidad de recursos posibles, para emparejar la cancha y permitir a todos quienes componen la Universidad continuar desarrollando la educación en beneficio de la movilidad social.

Sabemos que el alcance de estos recursos es insuficiente en muchos casos, por lo cual hemos tenido también que pensar en adaptar el proceso evaluativo. Esto revestirá un desafío en pro de la calidad; aun así, será un aprendizaje que beneficiará al futuro de la docencia en Educación Superior.

Estudiantes y docentes deben tener la tranquilidad de que el sentido común primará, y que la flexibilidad de criterios será la senda que nos conducirá a finalizar un exitoso semestre en medio de esta crisis sanitaria.

La UNAP Sede Victoria solicita a sus estudiantes que asuman el compromiso de la autorregulación en el aprendizaje, a mantenerse activos y a esforzarse como siempre en lo que hacen; y a sus docentes, que entreguen su máximo esfuerzo y empatía a los universitarios, teniendo como norte la formación, más aun ahora, con las condiciones especiales en las que estamos.

Afectuosamente,

Daniel Martínez Lema
Jefe Unidad de Docencia
Universidad Arturo Prat Sede Victoria