Portada Noticias y Actividades Noticias de Victoria UNAP Sede Victoria espera poder ampliar su oferta académica en el año 2022 UNAP Sede Victoria espera poder ampliar su oferta académica en el año 2022

Viernes 24 de julio de 2020

UNAP Sede Victoria espera poder ampliar su oferta académica en el año 2022

Se realiza reunión para conformar Comité Asesor Externo

Imagen

 

La Universidad Arturo Prat, Sede Victoria, como institución de educación superior, pública y estatal busca responder a las demandas del territorio y aportar al desarrollo de la provincia y la región. En esta línea se realizaron recientemente reuniones tendientes a conformar un Consejo Asesor Externo para la creación de la carrera de ingeniería Civil Química, admisión 2022. Fueron presididas por el director de Sede Juan Pablo López acompañado del Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Aldo Quiero contando con la participación del Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, representante del municipio de Victoria, directores de Educación municipal, directores de establecimientos educacionales, de la sociedad civil y diversos académicos de la facultad en lo que fue el sector público.

En tanto, luego se realizó la jornada de trabajo con el sector privado donde se contó con la participación de representantes del mundo empresarial e industrial de las regiones del Bio Bio, La Araucanía y Los Lagos.


El objetivo de estos encuentros fue crear una instancia de tipo consultiva, para entregar orientaciones y asesoría en lo relativo a temas disciplinares. De la misma manera, se busca genera acciones que permitan a la universidad estrechar vínculos con este sector para el desarrollo de iniciativas en conjunto.


Juan Pablo López, Director de la UNAP Victoria señaló que en ambas reuniones se realizó una presentación del proyecto de ampliación de la oferta académica PSU para la Sede y se detectaron las necesidades en la zona para definir si este profesional era pertinente, " ambas jornadas fueron muy provechosas porque hubo gran interés por la necesidad de este profesional considerando que solo una universidad de la región dicta la carrera, todos los asistentes manifestaron que contribuirá al desarrollo de la región y aporte netamente en el tema industrial".

Imagen