Incuba junto a la Oficina de Transferencia y Licenciamiento participan en programa de Babson College

Imagen

Jaime Tapia, Nathalie Grimaldi, Pamela Valenzuela, Sandra González, Irma Godoy y Diego Rojo, fueron capacitados por el programa Babson College.

Representantes de Incuba, la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL), y la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat, participaron en el Programa Babson College, donde fueron parte de talleres de emprendimiento, actividades lúdicas y presentaciones con más de 50 participantes de Arica a La Serena, realizando una capacitación y experiencia educacional única en su tipo junto a expertos internacionales de Estados Unidos.

El programa denominado «Symposium for Entrepreneurship Educators», se realizó en Antofagasta, contando con la presencia de los profesores Andrew Corbett y Matthew Allen de Babson College, quienes dictaron una serie de talleres de emprendimiento, guiando actividades grupales, calificando presentaciones y compartiendo material audiovisual, enseñando así nuevos conceptos y visiones sobre emprendimiento y la educación.

Con diversas actividades los asistentes comprendieron los contenidos entregados por la Institución estadounidense, lider en formación para el emprendimiento.

Al respecto, Sandra González, directora de Incuba UNAP, señaló que el programa se efectuó producto de la alianza entre la Universidad de Antofagasta (UA) a través de su OTL-UA, Luksic Scholars y Babson College de Estados Unidos. «Durante la semana nos capacitamos para generar las herramientas esenciales que requieren nuestros estudiantes y así formar a las futuras generaciones de emprendedores».

En tanto, Nathalie Grimaldi, directora de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento, expresó que «El taller de Babson fue una gran oportunidad de ver con otra mirada las herramientas de emprendimiento que generalmente uno utiliza, y también para los docentes de aprender sobre emprendimiento de forma práctica».

Asimismo, el Dr. Jaime Tapia, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, manifestó: » Este Simposium ha sido una gran experiencia, ya que Babson College es reconocido mundialmente como el primero a nivel del emprendimiento. Además, aquí se replicó lo que se efectúa en este ámbito en Estado Unidos y en términos de conocimiento lo que hemos aprendido será una gran contribución para la formación de emprendedores y su éxito».

Finalmente los asistentes agradecieron a la Fundación Lucksic y a la Universidad Antofagasta, quienes financiaron su participación en esta actividad.


BABSON COLLEGE

Babson College de Estados Unidos es reconocida como la universidad número uno en enseñanza del emprendimiento a nivel mundial y como un ejemplo del desarrollo y potenciamiento de la excelencia académica. Con este programa ya han preparado a más de 4.400 educadores de más de 1.100 instituciones alrededor del mundo para formar un creciente grupo de profesores innovadores en el campo del emprendimiento, que entienden la importancia de crear conexiones entre la teoría y la práctica en la enseñanza. Una apuesta que sin dudas mejora la calidad de la educación de la zona norte a la hora de impartir estas materias de manera más efectiva e innovadora en las aulas.