Plan de Mejora de Carreras y Programas

Plan de Mejora Institucional

Los Planes de Mejora de Carreras y Programas tanto de pregrado como de postgrado, constituyen una herramienta de planificación que incluyen las debilidades detectadas durante los procesos de autoevaluación y las contenidas en las resoluciones de acreditación o certificación que entrega la Comisión Nacional de Acreditación o las Agencias Acreditadoras, además de los informes de debilidades del Sistema de Gestión de la Calidad del Pregrado (SIGEC-P). Los Planes de Mejora se despliegan a través de actividades y acciones para superar dichas debilidades y mejorar aquellos procesos que realiza la carrera estableciendo los recursos, responsables, plazos, metas, objetivos medibles y alcanzables. Por otro lado, los Planes de Mejora permiten comparar resultados obtenidos progresivamente a fin de poder corregir potenciales desviaciones, en definitiva, esta herramienta lo que persigue es evaluar el mejoramiento continuo de las carreras en función de su propio desarrollo y las exigencias de calidad institucionales y del Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad para la Educación Superior (SINACES). 

A partir del año 2020, la universidad ha desarrollado un proceso de sistematización de los Planes de Mejora a través de la Plataforma de Gestión de Proyectos y Seguimiento, el cual permite un seguimiento sistemático, además de la reportabilidad, registro de evidencias y valorización de las diversas acciones de mejora.

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Videos Instructivo


Acceso a Plataforma de Gestión de Proyectos y Seguimiento (GPS):

• Planes de Mejora a través del GPS (acceso)