Boletín de Empleo y Educación Técnica Profesional

Conoce la situación de los ocupados con Educación Técnica, tanto media como profesional, de la región de Tarapacá, en el boletín elaborado por el Observatorio Laboral de Tarapacá Unap junto a Sence y la Otic Sofofa

Este boletín analiza el panorama laboral de las personas ocupadas de la región que tienen formación técnica, ya sea Educación Media Técnico Profesional o Técnica de Nivel Superior. En esta línea, es posible indicar que la situación laboral de este grupo no se ha visto mayormente afectada por la pandemia del COVID-19 y la crisis del empleo que esta ha generado en el país.

A partir del análisis de las bases de datos disponibles, se aprecia un crecimiento estable de los ocupados con Educación Técnico Profesional durante el periodo 2018, 2019 e incluso 2020; por lo que posiblemente la pandemia no afectó en mayor medida a la ocupación de las personadas formadas con este tipo de educación.

Otro aspecto característico de la ocupación con Educación Técnico Profesional a nivel local, es su significativa diferencia salarial, expresada de forma más aguda en la brecha salarial de género del 51,9% para las trabajadoras con Técnica de Nivel Superior.

Si quieres conocer detalladamente más antecedentes ingresa al Boletín Observatorio Laboral